La infanta Sofía saborea sus últimas horas de vacaciones antes de comenzar esta semana su segundo curso en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. En este último curso académico antes de iniciar sus estudios universitarios o su formación castrense, la hermana de la princesa Leonor deberá superar un total de seis asignaturas.
Como materias obligatorias, la hija de Felipe VI y doña Letizia cursará Ensayo Extendido, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio, tal y como informa este jueves la revista Semana. Asimismo, más allá de las clases comunes, Sofía podrá elegir entre Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes. Una decisión que, sin duda alguna, dejará entrever los gustos de la joven, así como sus próximos pasos académicos.
Además de cursar estas asignaturas, los alumnos del internado de Gales afrontarán convivencias con la naturaleza, desafíos de resistencia y nociones básicas de supervivencia. Asimismo, el centro complementa el programa de estudios con un servicio de "atención pastoral". "Se trata de un grupo de estudiantes que han sido invitados a brindar apoyo a sus compañeros. Cualquier estudiante puede acercarse a uno de ellos y hablar sobre sus problemas personales", explican en la propia página web del instituto.
Así las cosas, para los alumnos, este curso académico es más duro que el anterior debido a la exigencia del centro. Un último reto para la infanta Sofía antes de decidir si, en el próximo curso, iniciara estudios universitarios o si se descantará por una formación castrense, tal y como hizo su hermana, la princesa Leonor.