Durante lo que llevamos de verano, la infanta Elena no se ha desplazado hasta Marivent, por donde sí pasaron los reyes y sus hijas antes de sus vacaciones privadas y donde sigue disfrutando del verano la emérita doña Sofía. Como alternativa para estos meses estivales, la madre de Victoria Federica y Froilán ha viajado hasta Portugal para pasar unos días desconexión y reencontrarse con viejos amigos.
La hermana de Felipe VI pasó unos días en la isla de Madeira, en Funchal. Para disfrutar del país vecino, la infanta Elena estuvo acompañada por Rita Allendesalazar, condesa de La Ventosa, una buena amiga de su infancia, tal y como revelan medios portugueses.
Durante su estancia, la primogénita de don Juan Carlos visitó un Parque Temático de Madeira. "Hemos recibido una agradable y muy amable visita de la duquesa de Lugo, hija mayor de los Reyes eméritos de España. Disfrutó de todo el espacio, especialmente de nuestras artesanías tradicionales", señalaron desde la propia cuenta de Instagram del centro de atracciones.
Además, desde las redes sociales sociales del parque compartieron una instantánea de la infanta junto con una de las artesanas del parque. Para uno de sus días de vacaciones, la hermana de la infanta Cristina seleccionó unas bermudas de rayas rojas, una camisa rosa y unas clásicas menorquinas rojas.
En sus vacaciones, la infanta Elena se alojó en el hotel Meliá Madeira Mare (Funchal), un gran complejo turístico de cinco estrellas. El hotel se encuentra a diez minutos del centro de la localidad portuguesa y tiene unas impresionantes vistas al Atlántico.

Las vacaciones de los Borbón también han estado marcadas por la muerte de Juan Gómez-Acebo, primo del rey, el pasado lunes 54 años. Tan solo la reina Sofía se pasó por la capilla ardiente instalada en Palma para arropar a los hermanos del difunto - Simoneta, Bruno y Beltrán, que hace tan solo cinco meses también lloraron la muerte de su hermano Fernando. Cuando murió, Felipe VI y doña Letizia se encontraban de vacaciones privadas y, después, el rey puso rumbo a República Dominicana para cumplir con sus compromisos. El funeral, finalmente, quedó aplazado a septiembre y se celebrará en Madrid.
Relacionados
- La infanta Elena le contó al rey Juan Carlos que su sobrino Juan había muerto: "Está muy dolido"
- La blindada vida de Jaime de Marichalar tras su divorcio de la infanta Elena: empresario, con amistades de 'élite', y sin novia
- El apoyo de los vips a Lorenzo Caprile en el funeral de su hermana: de las infantas Elena y Cristina a Antonio Resines