A Irene Urdangarin se le han quedado cortos sus cuatro meses de voluntariado en Camboya. Tras su etapa en el sureste asiático, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin regresó a Madrid para sacarse el carnet de conducir (entre otros quehaceres). El próximo mes de septiembre, tras un tiempo instalada en Zarzuela con su abuela doña Sofía, la hermana de Pablo Urdangarin hará de nuevo las maletas. Esta vez, su destino es una reconocida universidad de Londres que cuesta 150.000 euros.
Para esta nueva etapa lejos de casa, la joven ya tiene fichada a una compañera de universidad: la princesa Alexia de Holanda. La segunda hija de Guillermo y Máximo de Holanda, de 19 años como Irene, ha decido estudiar un grado de Ciencia e Ingeniería para el Cambio Social en el University College London. Según la prensa holandesa, la nieta de la reina Beatriz tomó esta decisión después de que su madre se opusiera a que estudiara un grado en Música, su gran pasión.
Si todo transcurre según lo previsto, Alexia cursará sus estudios en ese centro durante tres años. El precio de la matrícula oscila entre 24.000 y 29.000 euros anuales, tal y como han señalado desde The Objetive. Así las cosas, desde la casa real de Holanda han recalcado que, "el tiempo de estudio de la princesa se considera privado",
Este comunicado de la Casa Real holandesa llega tras el paso de Alexia por el UWC Atlantic College de Gales, donde coincidió con la princesa Leonor. No solo fue noticia por sus resultados académicos. Cabe recordar que durante la conocida Semana Queer, la hermana de Amalia de Holanda apareció con un body lencero de color rojo, que dio mucho de que hablar. Realizó un 'streptease' bajo el lema de 'No nos sexualicen' mostrando su lado reivindicativo, algo que fue muy comentado en la prensa holandesa.
