La reina Letizia acudió junto a Felipe VI el pasado viernes, 26 de julio, a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Después, la princesa Leonor y la infanta Sofía les tomaron el relevo. Tras la vuelta de sus hijas a España, la reina hizo frente a cuatro jornadas en solitario en París, demostrando una vez más su entusiasmo y cercanía con los jugadores y los jugadoras españolas.
Sin embargo, la periodista Pilar Eyre ve todo de otra manera: "Lástima que los Juegos Olímpicos sean solo cada cuatro años. Este pensamiento debe haber pasado por la cabeza de Felipe, Leonor, Sofía y sobre todo Letizia. Porque este año, gracias a los Juegos, la reina ha podido escaquearse de su 'veraneo' en Mallorca, sin necesidad de inventarse tareas en Madrid o excusas indemostrables para acortar su estancia al lado de su suegra y con la posibilidad, ¡horror!, de que aparezca por allí alguna de sus aborrecidas cuñadas", escribe este miércoles Eyre en su blog de Lecturas.

La cronista de la Casa Real ahonda en su teoría: "'¡Me voy a los Juegos!', le gritó el martes a Felipe y se fue a París, donde se entregó en cuerpo y alma a apoyar a nuestra selección. Waterpolo, atletismo, tenis, baloncesto... En todas partes se mostró tal como es ella en realidad, lejos de toda la parafernalia protocolaria y el malhumor que le provocan las situaciones incómodas: alegre, bromista, llena de energía, divertida".
A continuación, la periodista lanza una pulla a su dolencia en el pie derecho. Hay que recordar que la consorte se fracturó la falange proximal de un dedo y de ahí que en los últimos meses haya usado zapatillas deportivas en eventos públicos: "A la reina ni siquiera le dolían los pies [durante los Juegos]", exclama Eyre, que sentencia: "Letizia, libre y ligera de equipaje como las hijas de la mar, como decía Antonio Machado, ha conquistado a todos los ciudadanos".
Tras su regreso de París, a doña Letizia la vimos el domingo por la noche disfrutando de una cena familiar por Palma con Felipe VI (que en un día después puso rumbo a París), las niñas y su suegra. Se unieron Irene Urdangarin (hermana de doña Sofía) y Tatiana y el doctor Juan Fruchaud, amigos de la emérita. Este martes, la consorte también salió de Marivent para pasear con doña Sofía y sus hijas por la plaza Mayor y sus alrededores. Se interesaron por la actividad comercial de la zona y entraron en la tienda Nutrición Activa, que se encuentra en el número 7 de Carrer de Velázquez.

Relacionados
- Los tres estilos de Letizia y sus hijas para una noche de verano: del vestido mil flores al Zara de Sofía
- La cena mallorquina de Felipe VI y Letizia: huerta y producto local y la actriz de 'Mujeres desesperadas' Teri Hatcher en la sala
- Felipe, Letizia y sus hijas, de cena con doña Sofía, la tía Pecu y unos amigos en Palma de Mallorca
- Letizia y Felipe arropan a Carolina Marín tras 'romperse' en los Olímpicos: "Eres nuestra campeona"