Dos de dos. Doña Letizia es el talismán de la buena suerte. Primero, con la selección española femenina de waterpolo y después, con la prueba de los 20 kilómetros marcha. La disciplina atlética se ha saldado este jueves 1 de agosto con dos medallas para el deporte español: la plata para María Pérez y el bronce para el marchador Álvaro Martín Uriol. Letizia, abrazada a la atleta, ha posado al final del recorrido arropada con una gran bandera española.
Primerísima hora de la mañana de este jueves. En la Plaza del Trocadero de París, Letizia ha seguido la prueba de 20 kilómetros marcha femenina, que ha sufrido un retraso en su salida debido a los imponderables del tiempo. En esta carrera han participado las españolas Laura García-Caro, Cristina Montesinos y María Pérez, quien se ha alzado con la medalla de plata al firmar una impresionante prueba y quedarse a 25 segundos de la china Yang Jiayu.
La Reina felicita a los medallistas olímpicos españoles en 20 km marcha, @Alvaroatletismo y @garciaperezmari, en los Juegos Olímpicos de #Paris2024
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 1, 2024
??https://t.co/GPAEHHF1s1 pic.twitter.com/eHvyCcFjPv
También se ha proclamado campeón Álvaro Martín, que se ha hecho con la medalla de bronce en la categoría de 20 kilómetros marcha masculina. La Reina ha tenido la oportunidad de felicitarles y charlar con los bicampeones en un momento de gloria y euforia para el olimpismo patrio. También ha compartido algunas fotografías con aficionados. La esposa de Felipe VI ha escogido el polo rojo oficial de la selección, que lleva la bandera de España, vaqueros de denim oscuro de corte slim fit y zapatillas blancas.
La Reina ha asistido a la competición de atletismo de 20 km marcha femenino en los Juegos Olímpicos de #Paris2024
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 1, 2024
??https://t.co/GPAEHHF1s1 pic.twitter.com/yEwuAaWsRY
En su primera aparición en París, ayer miércoles 31en el Centro Acuático de la capital, Su Majestad celebró efusivamente la victoria de las jugadores de waterpolo por 10-8 al equipo femenino griego en la ronda preliminar del grupo b. Toda una gesta.