Casas Reales

Felipe VI: su emoción como padre, guiños a la Selección y a "los destellos de Lamine Yamal"

Ha arrancado don Felipe su discurso en los Premios Princesa de Girona con palabras de ánimo para la Selección Española, que ha llegado a la final de la Eurocopa tras su épica victoria a Francia. "Lo primero que quiero decir es que lo que estamos viendo la Reina y yo aquí en Lloret durante estas horas es a una generación, a la que pertenecen Leonor y Sofía, con ganas, con tremendo empuje y con una gran capacidad. Es lo mismo que vemos también estos días en Alemania, en un equipo, en un grupo joven que nos transmite ilusión, alegría y seguridad. Es esta generación la que vemos aquí y allá la que me hace -nos hace- tener tanta confianza en el futuro de nuestro país". Y ha hecho una mención al goleador español, "el destello de Lamine con 16 años".

Eso, empuje e ilusión, alegría y seguridad son las palabras que ha escogido el Rey para hablar de la generación de sus hijas, la centennial. El monarca ha continuado: "Escuchar las palabras de la Princesa, reconociendo y admirando el extraordinario talento de estos nuevos referentes en innovación, creatividad, convicción, constancia, compromiso y, sobre todo, generosidad; escuchar sus palabras -digo- me enorgullece como Rey y me emociona como padre. Leonor, Sofía: ¡Gracias!"

Aún con el recuerdo del décimo aniversario de su proclamación, el monarca ha dicho a sus hijas: "Os vemos, vuestra madre y yo, cada día más responsables, más atentas e interesadas en lo que ocurre, en lo que hacemos como Institución y en cómo ayudar a hacerlo mejor y en cómo seguir mejorando en nuestro afán no solo de cumplir con los fines institucionales sino de implicarnos en la sociedad de tantas maneras. Una de ellas, que tanto nos motiva y que hoy hemos vivido con tanta intensidad y alegría, es la Fundació Princesa de Girona".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud