A veces el tiempo ayuda a desempolvar ciertos secretos del pasado y a hablar de ellos ya sin temores ni tapujos. Es lo que le ha pasado a Kevin Costner. Este pasado martes acudía al programa radiofónico de The Howard Stern Show para ser entrevistado, y tras hacer un repaso a su carrera y ser preguntado por sus proyectos frustrados, el actor de 69 años confesó abiertamente que su mayor espinita había sido no poder hacer la secuela de El guardaespaldas, una revelación que destapó su historia "prohibida" con Lady Di, pues el actor dijo ante los micros que fue a ella a quien le ofreció hacer de coprotagonista en la segunda parte del film que ya estaba escribiendo tras la gran repercusión de que la película tuvo en 1992 junto a Whitney Houston.
Al parecer, Costner pensó que ser guardaespaldas de la princesa de Gales en ficción iba a ser todo un éxito, y habló con Sarah Ferguson para que lo pusiera en contacto con Diana. La princesa, que jamás negó su predilección hacia Kevin, le devolvió la llamada y éste le contó: "Mira, voy a hacer El guardaespaldas 2 y creo que puedo construir la historia alrededor de ti. ¿Estarías interesada? Y ella me respondió: 'Sí'", aunque también le advirtió: "Mi vida está a punto de cambiar". Según el protagonista de Bailando con lobos, "ella fue muy dulce y conversamos bastante". La propuesta siguió adelante e incluso hubo una segunda llamada en la que Diana, de forma dulce y respetuosa, le transmitió una duda: "¿Habrá una escena de besos?", y él le respondió: "¿Quieres que haya una?". Ante la afirmación de Lady Di, él le dijo: "Entonces la haremos, pero tranquila, haremos todo lo posible porque vaya bien".
Meses después de esas conversaciones, cuando el guion de la película ya estaba casi escrito, se produjo el fatídico accidente de coche en el que Diana falleció. Era agosto de 1997. Ante tal desgracia, Kevin ha reconocido que decidió no seguir adelante con la secuela. "Hubiese sido imposible encontrar un reemplazo para la princesa Diana", ha explicado el actor.
Sin embargo, la noticia de las conversaciones entre Kevin y Ladi Di se filtraron un año después "y lo que pasó fue que la familia Real se volvió contra mí", se ha quejado ahora el actor. Según explicó, la Casa Real británica negó que la princesa estuviera dispuesta a hacer una película en Hollywood y Costner percibió a partir de entonces una ola de negatividad hacia él. Entonces, llamó a Sarah Ferguson para que intercediera. Según ha destapado, le dijo: "Sarah, tienes que decirme quién está detrás de todo este asunto", pero ella respondió que no le convenía "hablar con ellos". Y llamó. Les dijo: "Deben parar esta campaña porque sí es cierto que ella iba a participar en el film. Y si no paran, voy a empezar a hablar yo, porque lo que digo es verdad". Por fin ha hablado abiertamente.
Curiosamente hace poco el actor y director, que estrena ahora Horizon: An American Saga Chapter 1, también habló de Diana en la revisa People. Lo hizo para recordar un encuentro que tuvo con el príncipe Harry. Y lo primero que le dijo nada más verlo fue: "Mi madre sentía debilidad por usted". Quién sabe si, de no haber perdido la vida de aquella forma tan trágica, en aquella secuela hubiese surgido una historia de amor de cine entre Kevin Costner y Diana de Gales.