Casas Reales

La sobrina de Rania de Jordania anuncia su boda con Kareem Yazeed Al-Mufti

Familia Real de Jordania en un acto público. / Foto: Flickr

Suenan campanas de boda en Jordania, donde Aisha bint Faisal ha anunciado su próximo matrimonio con Kareem Yazeed Al-Mufti, una noticia que se ha compartido después de una celebración familiar, como es tradición en la monarquía del país.

La ceremonia estuvo repleta de rostros conocidos de la realeza de Jordania, incluso, acudió el actual rey Abdullah II, así como los primos de la joven prometida, que se casará con un joven que tiene lazos con la familia real jordana desde hace muchos años.

Así es la princesa Aisha bint Faisal

Concretamente, Aisha bint Faisal es sobrina del actual rey de Jordania, el monarca Abdullah II, y de su esposa, Rania de Jordania, por lo que los hijos de los reyes del país son sus primos: el príncipe heredero Al Hussein Bin Abdullah II, el príncipe Ashem, la princesa Iman y la princesa Salma.

La princesa recientemente comprometida es hija del matrimonio formado por Faisal bin Hussein y la princesa Alia Tabbaa, convirtiéndose en la hermana menor de la primera de los hijos del matrimonio, la princesa Ayah bint Faisal. El segundo de los hijos del matrimonio fue el príncipe Omar bin Faisal, también hermano mayor de Aisha, quien también tiene una hermana gemela idéntica, la princesa Sara.

Aisha nació en el año 1997 y, actualmente, también trabaja en el campo de la seguridad deportiva, mientras que su futuro marido nació en 1994 y tiene un M.A. en Gestión Deportiva por la Universidad de Georgetown y una licenciatura en Dirección de Empresas por la Universidad Americana. Actualmente, trabaja como Gerente de Desarrollo Empresarial para varios de sus negocios familiares en el sector hotelero.

En cuanto a su formación y estudios, tal y como se muestra en su propio perfil de LinkedIn, la princesa Aisha es licenciada en Criminología por la Universidad de Westminster de Londres, donde también consiguió la Maestría en Derecho, en Religión y en Sociedad.

Además, durante su época de estudiante en Reino unido, estuvo más de tres años trabajando en diferentes prisiones del país, formando parte de una asociación relacionada con su universidad, mientras que en 2020 estuvo trabajando en la organización Generations For Peace como coordinadora de Investigación, Educación y Divulgación.

Por otro lado, su prometido, Kareem Yazeed Al-Mufti, está relacionado con la realeza jornada porque estudió en la Academia del Rey junto al príncipe heredero Al Hussein Bin Abdullah II. Igualmente, ambos coincidieron también como compañeros de clase en la Universidad de Georgetown, en Washington DC, donde el príncipe heredero estudió Historia Internacional.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky