Casas Reales

Reunión de urgencia en Buckingham Palace tras el viaje a Nigeria de Harry y Meghan: hay que pararles los pies

Nueva crisis en el palacio británico. La ausencia de Carlos III y Kate Middleton, ambos en pleno tratamiento contra el cáncer desde el pasado mes de febrero, ha dejado un vacío en la imagen institucional que los exiliados Harry y Meghan no han tardado en aprovechar. Eso es, al menos, lo que opinan en Buckingham Palace tras el viaje que los duques de Sussex se marcaron a Nigeria hace apenas 10 días. A pesar del carácter privado y 'plebeyo' de la visita, fueron recibidos con honores y tratados como los royal que ya no son. Los medios, como la CNN, apuntaban: "Meghan entró en Nigeria como duquesa y salió como princesa".

La imagen resulta peligrosa para los intereses de Buckingham Palace, que ha trabajado duro para 'enterrar' al matrimonio rebelde y ensalzar a los Windsor de bien. Los ranking de popularidad demuestran que lo consiguieron: en solo dos años, William y Kate han superado con creces a Harry y Meghan, que tampoco han ayudado a mantener una buena imagen con sus constantes ataques a la Corona británica a través de oscuras memorias, documentales, entrevistas y secretos añosos. El viaje a Nigeria, sin embargo, se tiñó de color, de bailes, de folclore y de sonrisas. Harry y Meghan volvieron a ser unos simples enamorados felices contra el mundo y eso sí preocupa a La Firma.

Según The Mirror, la cúpula del palacio ha convocado este viernes una reunión de urgencia. Temen que los duques de Sussex aprovechen las horas bajas de Carlos, Camila, Guillermo y Kate para ocupar, de nuevo, la primera plana mediática. El orden del día en el gabinete de crisis palaciego era claro: limitar los daños de su aparición en Nigeria, sobre todo porque no será la única, ya que Harry y Meghan han recibido una invitación oficial para visitar Ghana en las próximas semanas. "Guillermo está furioso con Harry, se ha comportado de manera terrible. Para él, Harry está metiendo el dedo en la herida", aseguran.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud