Casas Reales

La reina Letizia, salpicada por la polémica en la final de la Copa de la Reina

La historia se repite para la reina Letizia. Cuando quedan un par de meses para que se cumpla un año del escándalo de Luis Rubiales con Jennifer Hermoso en el Mundial de Australia 2023, la consorte se ha visto salpicada por otra polémica en un estadio de fútbol.

Tras la victoria del club azulgrana, que venció con un arrollador 8-0 a la Real Sociedad en el estadio de La Romareda, tocó el turno de entregar al equipo ganador la Copa de la Reina y sus respectivas medallas. En el caso de la entrega de la copa, tal y como marca el protocolo, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía hizo entrega del trofeo a Alexia Putellas, la capitana del Fútbol Club Barcelona, desde el palco de autoridades.

Mientras, en el campo, un miembro del club (y no de la organización) entregó las medallas a las jugadoras sin ningún tipo de orden. Ante el surrealista momento de cómo estaban recibiendo los galardones, la jugadora Salma Paracuello miró incrédula a su compañero mientras manifestó: "¿Es broma?".

Desde la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, han aclarado que es habitual que el trofeo se entregue en el palco y las medallas en los vestuarios. "Es habitual que en algunos torneos de organizados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el trofeo se entregue en el palco y sea el delegado del equipo campeón quien reparta las medallas en los vestuarios", han explicado.

Las redes sociales también se han hecho eco de la polémica. Muchos usuarios han criticado la manera en la que han entregado las medallas al equipo femenino del club azulgrana. "¿Hasta cuando van a tolerar estas humillaciones? ¿Os imagináis esta entrega de medallas en una final masculina? ¡Vergüenza!", sentenció un internauta en X, antes Twitter.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky