Casas Reales

La reina Letizia preside la final de la Copa de la Reina en Zaragoza sin la compañía de la princesa Leonor

La reina Letizia ha saldado su deuda con el futbol femenino, ya que hacía cinco años que la esposa de Felipe VI no accedía al palco de autoridades de un torneo de fútbol femenino en España. En la tarde de este sábado, la consorte ha asistido al estadio de La Romareda, en Zaragoza, para presidir la final de la Copa de la Reina. A pesar de que la princesa Leonor está en la Academia General Militar de la capital aragonesa, doña Letizia ha acudido al encuentro deportivo sin la compañía de su primogénita.

En su llegada al estadio, la reina ha saludado amablemente a todos los ciudadanos que se han acercado hasta las inmediaciones del club. "Arriba la Reina", han gritado algunos aficionados a la consorte. Asimismo, los medios de comunicación han felicitado a doña Letizia por las fotografías que ha publicado este sábado la casa real por el 20 aniversario de su boda con don Felipe. Por su parte, Letizia ha contestado amablemente con un "muchas gracias".

Ya dentro de La Romareda, ha presidido el palco de autoridades. Junto a la reina, hemos podido ver a Joan Laporta, actual presidente del Fútbol Club Barcelona, Pilar Alegría, ministra de Educación y Jorge Azcón, actual presidente del Gobierno de Aragón.

Para su tarde de fútbol, la hermana de Telma Ortiz ha optado por una chaqueta de tweed multicolor con mangas tres cuartos, que ha combinado con un elegante pantalón en color blanco y unas cómodas deportivas.

El pasado 20 de agosto, la reina Letizia asistió junto a la infanta Sofía a la final del Mundial de fútbol femenino en Sidney, disputado entre la selección española y la inglesa. La esposa de Felipe VI y su hija menor participaron en la entrega de condecoraciones, tanto a árbitros, como al equipo británico, semifinalista de esta Copa del Mundo. Pero la emoción de sus caras se notó cuando fue el turno de recibir a las españolas. Sin seguir el protocolo, Letizia y la hermana de la princesa Leonor fueron abrazando, una a una, a las jugadoras, y terminaron dando botes en el césped.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud