Día lleno de emociones para Felipe VI en Zaragoza. El monarca ha vuelto a jurar bandera este sábado en la Academia General Militar de la capital aragonesa por el 40 aniversario de su promoción del Ejército de Tierra. Don Felipe ha estado acompañado por la princesa Leonor, que ha ejercido de testigo al participar en la formación en el patio de armas junto a otros cadetes. Por su parte, la reina Letizia ha presidido el acto conmemorativo desde el palco.
El rey ha sido el primero de sus compañeros en besar la bandera, tal y como sucedió hace 40 años cuando juro bandera por primera vez en la Academia de Zaragoza. Tras ello, Felipe VI ha vuelto a colocarse junto a la reina Letizia para seguir el resto del acto. Mientras, sus 200 compañeros de promoción han participado en el acto de rejura.



En este día tan emotivo para la Familia Real, la princesa Leonor, que ha ejercido de testigo, ha lucido el uniforme de gala del Ejército de Tierra. Un traje constituido por un pantalón encarnado con bandas oscuras en los laterales, casaca azul oscura de doble botonadura dorada y una tersina rematada en la cúspide con plumas rojas. El conjunto se completa con los cordones dorados de cadete.

Para este acto conmemorativo, la reina Letizia ha optado por su uniforme estrella: un elegante dos piezas en color blanco. La consorte ha combinado el traje con un sencillo top en color negro y unos stilettos del mismo color. Para complementar su look, doña Letizia ha seleccionado unos pendientes de zafiros.


Hace 40 años, Felipe VI, el entonces príncipe de Asturias, besó la bandera solo y bajo la atenta mirada de su padre, don Juan Carlos. En la cita este sábado, el emérito no ha asistido a la jura de su hijo. El pasado 7 de octubre, el marido de la reina Sofía tampoco estuvo en la jura de bandera de su nieta, la princesa Leonor.
Este sábado ha sido la tercera vez que don Felipe y Leonor han coincidido en un acto en la Academia General Militar de Zaragoza, donde la heredera al trono ingresó el pasado mes de agosto. Casi un año después, la princesa abandonará la capital aragonesa el próximo 15 de julio. Un mes más tarde, la hermana de la infanta Sofía ingresará en la Academia de la Armada en Marín, en Pontevedra.
Relacionados
- Pedro Sánchez informó a Felipe VI en Zarzuela de su intención de seguir horas antes de comunicarlo
- La incógnita que rodea la jura de bandera de Felipe VI en Zaragoza: ¿estará don Juan Carlos?
- Felipe VI compensa a Martínez Almeida tras faltar a su boda y juntos arropan a Rafa Nadal en su emotiva victoria