Rafa Nadal se queda en Madrid tras tumbar al australiano Alex de Miñaur por 7-6 y 6-3 en dos horas y dos minutos de partido en el Estadio Manolo Santana.
Hasta ahí, entre otros muchos rostros conocidos, se ha desplazado el rey Felipe VI, que no ha querido perderse uno de los torneos más importantes del tenista español. El monarca ha liderado la grada de autoridades junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida.

Desde la grada también han animado a Nadal su mujer Mery Perelló, su hermana Maribel y su madre Ana María. Esta vez, el pequeño de la familia, Rafa Nadal Jr., no ha asistido al partido de su padre. Hay que recordar que, el pasado jueves, Mery acudió a la pista del Mutua Madrid Open con el recién nacido.

Otros de los rostros conocidos que se han desplazado hasta el Estadio Manolo Santana para animar al deportista han sido Vinicius, Rudy Fernández, Roberto Leal, Pablo Motos y las actrices María Castro y María de Nati.






El padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía siempre ha acompañado a Rafa Nadal en sus citas deportivas más importantes. La última fue en la final de Roland Garros de 2022, en la que Nadal superó a Casper Ruud y se alzó con su 14º título en París. Unos meses después, en septiembre, el rey le entregó al deportista el premio Camino Real, otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, que reconoce el trabajo del tenista a lo largo de su carrera deportiva.

Juan Carlos I tampoco escondió su simpatía y predilección por el ganador de 22 Grand Slams. El apoyo institucional se tornó en una férrea amistad que se trasladó a cenas y comidas en conocidos restaurantes. El emérito asistió junto con la reina Sofía a la boda del tenista con Xisca Perelló.