Casas Reales

La reina Letizia, con chaleco rojo y botas, pone rumbo a Guatemala: recoge el testigo de doña Sofía

  • La Reina contará con la compañía de la primera dama, Lucrecia Eugenia Peinado, quien vino a Madrid el pasado mes de febrero con su marido, el presidente de Guatemala
  • La reina emérita visitó Guatemala en 2014, el mismo año de la abdicación de su marido, que dio paso a la proclamación de su hijo, Felipe VI

Con vaqueros de color caqui, botas Panamá Jack y el chaleco rojo de voluntaria en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Así veremos a doña Letizia aterrizar en Guatemala, destino de su próximo viaje de cooperante. Un país que ya visitó su suegra, doña Sofía, hace diez años.

En los viajes de cooperación en solitario la Reina proyecta su imagen internacional en un campo de trabajo social, de compromiso con la mujer, la familia y la educación. Doña Letizia, a través de la AECID, conoce de primera mano los proyectos solidarios que apoya la asociación y los voluntarios en favor de los colectivos más desfavorecidos.

Durante su visita, la Reina contará con la compañía de la primera dama, Lucrecia Eugenia Peinado, quien vino a Madrid el pasado mes de febrero con su marido, el presidente César Bernardo Arévalo de León. Ambos mantuvieron un almuerzo con los Reyes en el Palacio Real de la capital (imagen inferior).

Letizia recoge así el testigo de la reina emérita, que visitó Guatemala en 2014, el mismo año de la abdicación de su marido, que dio paso a la proclamación de su hijo, Felipe VI. De hecho, para la emérito fue su último viaje de cooperación antes de que don Felipe subiera al Trono.

En un principio se había contemplado un país en África, pero la complicada situación que atraviesa el Sahel hizo que esa opción fuera descartada, según El Mundo. Igual que Oriente Medio, por la Guerra de Hamas e Israel.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky