La princesa Leonor está a un paso de completar su curso en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM). Será su primer año en las filas del Ejército, donde ha jurado bandera como dama cadete. De todos los ejercicios básicos de adiestramiento e instrucción que ha practicado en San Gregorio, no ha participado en el de combate. Lo publica El Confidencial Digital.
Leonor recibe un curso diseñado especialmente para ella por su condición de heredera. Desde el primer momento se anunció que pasaría por las tres academias militares de oficiales y lo haría en tres años, en lugar de cinco.
Durante su formación en Zaragoza, la hija de Felipe VI y Letizia no se ha enfrentado a unas prácticas para entrar en combate cuerpo a cuerpo. Explican desde el digital citando fuentes del entorno que su entrenamiento es básico, ejercicios grupales y actividades centradas en armar armas y equipamiento militar.
Alumna brillante
Destreza, habilidad, responsabilidad, compañerismo y espíritu de sacrificio. Son algunos de los valores que Leonor ha aprendido junto al resto de los cadetes de primer curso. La heredera, según se ha comentado, destaca por ser una alumna brillante, que ha ido superando las pruebas y los exámenes de la Academia de forma sobresaliente.


Nueva visita de sus padres a Zaragoza
La heredera participará en el próximo acto conmemorativo con motivo del 40º aniversario de la jura de bandera de la XLIV de la promoción de la Academia. El acto, al que asistirán sus padres, se celebrará este sábado 4 de mayo a las 11:30 de la mañana en La General.
Completará la princesa su curso en Zaragoza el 19 de junio. Será en un acto de clausura, tal y como marca el calendario de actividades del Centro Universitario de la Defensa. Se da la coincidencia de que ese mismo día Felipe VI celebra el 10º aniversario de su proclamación.
En esa fecha, el 19 de junio, la cadete Leonor habrá concluido su ciclo en el Ejército de Tierra. Su siguiente etapa es Marín. En la localidad pontevedresa, la hija de Felipe VI y Letizia ingresará en la Escuela Naval y se embarcará en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano. En la Armada, Leonor ingresará como Guardiamarina.