Casas Reales

Amalia de Holanda revela cómo fue su vida en Madrid tras recibir amenazas en su país: "Encontré más libertad"

Amalia de Honda está en buen momento, pero no siempre ha sido así. Durante un año, la hija del rey Guillermo Alejandro estuvo viviendo en Madrid tras recibir amenazas en su país. En su estancia en la gran ciudad, la princesa de Holanda recibió el cuidado de Felipe VI y doña Letizia, tal y como reveló el rey Guillermo hace una semana durante su discurso en la cena de gala. Así las cosas, este sábado, con motivo del Día del Rey, la princesa Amalia ha revelado cómo vivió esa etapa lejos de su casa.

"Debo decir, honestamente, que ha sido una época maravillosa. Estoy muy agradecida a todos los que hicieron eso por mí. Estoy feliz de estar de vuelta. Pero, efectivamente, allí pude encontrar un poco más de libertad de la que podía tener aquí en Países Bajos", ha manifestado la futura reina a NOS, la cadena pública del país.

Amalia, estudiante de un programa en Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Amsterdam, continuó con su formación en la capital gracias a un acuerdo de intercambio del exclusivo Instituto de Empresa (IE). Además, contó con los reyes Felipe y Letizia como "cómplices" para mantener el secreto.

En varias ocasiones, la princesa Amalia fue vista en Madrid (ocasionalmente acompañada por su madre, la reina Máxima). Estos movimientos de la heredera despertaron rumores de una posible residencia en la capital. No obstante, a raíz de estas especulaciones, señalaron que su presencia en Madrid solo eran viajes esporádicos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky