Casas Reales

Alerta en el entorno de Amalia de Holanda: el líder mafioso que amenazó a la princesa se ha dado a la fuga

Como en una película de género carcelario. El líder de la banda Mocro Maffia, Karim Bouyakhrichan, que amenazó de muerte de Amalia de Holanda, se ha fugado tras no presentarse en los juzgados después de que quedara en libertad provisional por decisión de la Audiencia Provincial de Málaga.

Según confirman a Europa Press fuentes policiales, el Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional ha emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para dar con el paradero de uno de los objetivos prioritarios de Países Bajos, ya que las diferentes ramas de Mocro Maffia están detrás de las amenazas contra la Casa Real y en especial, contra la princesa heredera. De hecho, fue el motivo por el cual Amalia dejó Ámsterdam y se vino a Madrid a vivir durante un tiempo, tal y como su padre Guillermo reveló en un discurso en el que dio las gracias a los Reyes de España por el cuidado y la atención que habían mostrado con la joven durante su estancia en la capital.

Según ha adelantado la Cadena Ser, el cabecilla mafioso logró escapar tras quedar en libertad provisional el 18 de marzo por parte de la Audiencia Provincial de Málaga con medidas cautelares como la retirada de su pasaporte, la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días y el pago de una fianza de 50.000 euros. La decisión contó con el apoyo de la Fiscalía Antidroga.

En enero, la Policía Nacional informó a los medios de la operación con la que habían golpeado a una estructura de la Mocro Maffia en la Costa del Sol y llegó a bloquear 172 propiedades valoradas en 50 millones de euros y cerca de tres millones en cuentas bancarias.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky