Esta ha sido la secuencia del saludo más cariñoso que recibieron los Reyes en Las Palmas. Don Felipe y doña Letizia llegaron a Gran Canaria para presidir los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023. Allí, en el Parque Santa Catalina, junto al Museo de la Ciencia, el monarca y su esposa fueron recibidos por los vecinos y vecinas. Entre ellos, los niños del CEIP Pepe Monagas de la capital canaria. Una ceremonia que tuvo lugar este jueves 11 de abril a las 12:30 (hora canaria).
Los pequeños, que iban con una camiseta roja con el logo del colegio, saludaron a los Reyes. Cada uno, a su manera. Unos les dieron la mano, otros chocaron "esas cinco" con el Rey y una niña agarró la mano derecha del monarca y le dio un pellizco. Mientras, don Felipe se reía.
Los Reyes, a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria para presidir los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 11, 2024
??https://t.co/kvIA88zGhh pic.twitter.com/QsfmQ6k1Cb
Tal y como muestran las imágenes de X compartidas por Casa Real, la misma pequeña estuvo un rato conversando con la Reina. Letizia siempre se pone de cuclillas para hablar con los niños, para poder establecer contacto visual a su misma altura. Es una costumbre, como un acto reflejo para mostrar cercanía y confianza. Los Reyes son muy niñeros y su vertiginosa visita a Las Palmas nos dejó estas imágenes tan espontáneas.