Casas Reales

Susanna Griso habla de la comida familiar de Juan Carlos I con Felipe y Letizia en Madrid: "Ha habido un acercamiento"

"Juan Carlos I no va a venir a vivir a España, entre otras cuestiones porque fiscalmente tiene que estar fuera la mitad del año más un día", ha avanzado Susanna Griso en Espejo Público.

"Lo que hará (el emérito) es venir cada vez más a menudo. Se está normalizando mucho la relación con la familia. Hoy se va a ver con su hijo y con Letizia. Ha habido mucho acercamiento y gestos de cariño en estas últimas jornadas" ", ha continuado Griso, que también que revelado que en comida "estarán todos juntos". "Según hemos podido saber, don Juan Carlos y el rey Felipe pero toda la familia en pleno, los Gómez Acebo y los Zurita Borbón van a acudir a una comida", ha asegurado en Espejo Público.

La comida familiar borbónica ha trascendido como parte de los planes de la visita a Madrid del emérito. Los dos reyes, padre e hijo, se reencontraron en la misa funeral por Fernando Gómez-Ácebo, primo del jefe del jefe del Estado. A las puertas de la Catedral Castrense de la capital, vimos innumerables gestos de cariño del Rey con sus primos Gómez-Ácebo, también muy cariñosos con doña Letizia. Pero de todos los gestos, el más comentado fue el del emérito y doña Letizia, que se saludaron con afecto.

Esta estrategia de la normalización que ha lanzado Griso también ha sido secundada con Consuelo Font: "Va por buen camino la normalización familiar del rey Juan Carlos. Esta es su cuarta visita a Madrid y ayer por primera vez se le vio en público con la reina Sofía. Subieron juntos la escalinata de la iglesia. Ella le ayudó a subir y se vieron esos gestos de cariño con su hijo, conversó con la reina Letizia. Cada día se va normalizando más o menos esta situación familiar".

¿Y dónde pernocta el rey emérito? Según Font, don Juan Carlos "no quiere dormir en casa de su hija o en cualquier sitio que no sea su casa. Es como una obsesión". Según la periodista, "el emérito ha dormido en una finca fuera de Madrid que podría pertenecer a Pedro Campos o a su familia. Podría ser en Madrid, en Ávila o en Segovia".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud