El incendio del edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar en Valencia, que se desató este 22 de febrero alrededor de las cinco y media de la tarde, ha dejado a cuatro personas fallecidas según los servicios de emergencia. A primera hora de este viernes, las cifras son provisionales debido a la imposibilidad de acceder por el momento al interior del edificio. Entre 9 y 15 personas siguen sin ser localizadas por sus familiares. La Casa del Rey ha trasladado un mensaje tras lo ocurrido.
"Siguiendo con preocupación la evolución del incendio de 2 edificios en Valencia", escribió la institución desde X, el antiguo Twitter, pasadas las 9 y media de la noche de este jueves. "Máximo apoyo a los servicios de emergencias que trabajan para extinguir el fuego, los mejores deseos de recuperación a los heridos y que no haya más víctimas", han señalado. Para sentenciar: "Nuestro corazón está con los valencianos".
Siguiendo con preocupación la evolución del incendio de 2 edificios en Valencia
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) February 22, 2024
Máximo apoyo a los servicios de emergencias que trabajan para extinguir el fuego, los mejores deseos de recuperación a los heridos y que no haya más víctimas
Nuestro corazón está con los valencianos https://t.co/51jbFxqX92
Este viernes por la mañana, los bomberos siguen enfriando el inmueble, constituido por dos bloques unidos de viviendas, para poder acceder a él. A las víctimas mortales y los desaparecidos se suman 15 personas heridas que no corren peligro. Las cuatro víctimas mortales fueron confirmadas por el subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez, en una comparecencia a medianoche ante los medios desde el puesto de mando junto a los edificios que aún seguían ardiendo.