Casas Reales

El príncipe Guillermo anuncia la construcción de 24 viviendas en su ducado de Cornualles para personas sin hogar

El compromiso de Guillermo con las causas sociales se ha materializado con el anuncio de la construcción de casas para personas en situación de vulnerabilidad. Serán 24 viviendas para dar cobijo y alojamiento temporal a personas sin hogar. Se construirán en el ducado de Cornualles.

La colaboración del heredero con la organización St Petrocs, que trabaja para dar respuesta a los problemas de falta de vivienda en Cornualles, ha propiciado esta iniciativa. Las futuras casas estarán situadas en Nansledan, una comunidad que pertenece a la ciudad costera de Newquay, en la costa norte del ducado, en el suroeste de Inglaterra.

A través de su fundación, Guillermo ha anunciado que además de las casas, trabajarán en ofrecer trainings a personas necesitadas para que puedan optar a un trabajo. Las obras de construcción darán comienzo en septiembre y se espera que puedan estar preparadas para otoño del año que viene.

Esta iniciativa comprende la construcción de 400 viviendas de alquiler social para personas con ingresos bajos, que estarán situadas en Kent, cuya capital es Maidstone, aunque el centro cultural del condado es Canterbury. A esta promoción se suma otra de 475 casas asequibles que también se edificarán en Kent, según The Guardian.

Cornualles pasó a ser propiedad del príncipe de Gales tras la muerte de la reina Isabel II, en septiembre de 2022. Tal y como publica el periódico, este ducado consta de 52.600 hectáreas y está valorado en 1.000 millones de libras (1.609 millones de euros).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky