Buckingham Palace se recompone tras el terremoto de los últimos días. La baja de Kate Middleton y el cáncer que le han diagnosticado al rey Carlos III ha generado rumores, preocupación y un sinfín de titulares que ha obligado a la Casa Real ha retomar la máxima normalidad posible. Este miércoles, el príncipe Guillermo ha reanudado sus obligaciones institucionales y su padre ha reaparecido en redes sociales para lanzar un mensaje al tiempo que el príncipe Harry regresaba a California.
El Palacio ha actuado para zanjar los rumores y la incertidumbre que se había generado en las últimas horas. El primer paso lo ha dado Guillermo. El heredero vuelve a estar activo tras su baja para cuidar a Kate Middleton y asumirá no solo sus obligaciones sino también las de su padre mientras él recibe tratamiento contra el cáncer. El mensaje ha sido doble: por un lado, que la princesa de Gales ya se encuentra mejor; y por otro, que no hay vacío de poder en la Corona, como temían algunos.
"We really appreciate everyone's kind messages. Thank you" ??
— The British Prince (@Freedom16356531) February 7, 2024
Wow the photographers were making sure they got their picture of Prince William ??pic.twitter.com/sgrFDQfweT
El segundo paso lo ha dado el propio Carlos III, que ha reaparecido en redes sociales esta misma tarde. Se trata de la segunda vez que vemos al monarca tras el anuncio de su enfermedad (este martes fue fotografiado a su salida de Clarence House, tras su encuentro con Harry) pero la primera que lanza un mensaje. Lo ha hecho para conmemorar el cincuentenario de la independencia de Granada, país insular? en América que forma parte de las Antillas Menores en el mar Caribe: "Es para mí un gran placer enviarles a todos mis felicitaciones y mis más cordiales deseos", ha escrito el rey. "Mi esposa y yo guardamos recuerdos muy especiales de nuestra visita a su hermosa Isla de las Especias hace cinco años (...) Siempre que he conocido a granadinos en cualquier parte del mundo me ha sorprendido su resiliencia, la fuerza de su comunidad y su determinación por compartir y mirar la vida de una manera más positiva", ha continuado.
?? A message from His Majesty The King to Grenada marking their 50th year of Independence.
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 7, 2024
Read His Majesty's message in full: https://t.co/AxYxBrocsX pic.twitter.com/ldmGObBGdH
"Os podéis sentir muy orgullosos de vuestro espíritu granadino. Ya sea a través de las notables contribuciones de los artistas, músicos y autores de Granada o de los triunfos de sus atletas, los cuales han disfrutado de un éxito extraordinario. ¡Solo puedo decir que cuánto lamento no poder estar con vosotros en persona para marcar este hito trascendental y disfrutar de un poco de 'oil down' con todos!", ha finalizado.
Harry vuelve a California
El tercer y último paso para retomar la 'normalidad' en Buckingham Palace lo ha dado Harry, cuyo viaje a Londres alarmó a la prensa. El príncipe cogió el primer vuelo desde Los Ángeles para ver a su padre nada más conocer la noticia, un gesto que dado el distanciamiento que protagonizan desde hace casi dos años provocó una mayor preocupación por la salud del rey.
Tras un encuentro de 45 minutos con el monarca y su esposa en Clarence House, Harry ha regresado a California. Apenas ha pasado 26 horas en Reino Unido y ni si quiera pernoctó en una de las residencias oficiales, sino que optó por alojarse en un hotel. Su marcha zanja los rumores sobre una posible visita a Kate Middleton o un encuentro con su hermano Guillermo.