La princesa Leonor arranca este viernes un nuevo periodo de instrucción en la Academia General Militar en el Campo de San Gregorio (Zaragoza). Durante una semana, la heredera al trono realizará prácticas de asalto con fuego real y pondrá en práctica lo que ha aprendido en sus clases de topografía.
Durante estos días, donde mantener un buen rendimiento mental y físico es imprescindible, la hermana de la Infanta Sofía y sus compañeros cadetes tendrán unas normas diferentes. El uso del teléfono móvil, que en la Academia es libre por las noches, está totalmente prohibido.

Asimismo, en estos días de instrucción, Leonor y el resto de los alumnos de primer año de la Academia se alimentan de enlatados, raciones de carne, galletas, barras energéticas y bebidas isotónicas. Por la noche, instalarán las tiendas de campaña en el campamento María Cristina, a 40 minutos a pie del campo de maniobras.

El pasado fin de semana, la primogénita de Felipe VI y doña Letizia viajó hasta Murcia para disfrutar de unas jornadas de esgrima en la Academia General del Aire de San Javier (lugar donde realizará su último curso de formación militar). La heredera participó en el evento deportivo como representante de la Academia General Militar de Zaragoza, una actividad que también realizó su padre Felipe VI durante su formación castrense. También la hemos visto en un partido de voley.

Relacionados
- La cadete Leonor, jugadora de voleibol en el campeonato Interacademias en Murcia
- Las imágenes de la princesa Leonor en una competición de esgrima: muy sonriente e integrada con sus compañeros
- Leonor, de la 'disco' a la mili: nueva semana de entrenamiento con marcha, pista de combate y prácticas de tiro
- La princesa Leonor sale de fiesta por Zaragoza: top blanco satinado y discoteca con escoltas