El rey de Inglaterra evoluciona favorablemente tras someterse a una cirugía por un agrandamiento de próstata. El pasado lunes fue dado de alta y salió del hospital por su propio pie y con una sonrisa. Este miércoles, su mujer y sustituta temporal, la reina Camila, ha revelado cómo se encuentra su esposo: "Está mejorando, lo hace lo mejor que puede", ha dicho.
Y es que la paciencia no es la virtud más destacable del rey Carlos III, que está ansioso por retomar su trabajo institucional a pesar de que los médicos aconsejaron alargar su baja. A sus 75 años, el monarca debe reposar para recuperarse por completo de la operación y de la estancia en el hospital, donde pasó una sola noche a pesar de las recomendaciones médicas (dos noches). Su esposa, Camila, desveló que ella misma le pidió que 'bajara el ritmo': "Lo hace lo mejor que puede", ha dicho este miércoles a Daily Express entre risas. "Está mejorando".
De quien no hay noticias es de Kate Middleton. La princesa de Gales recibió el alta hospitalaria el mismo día que su suegro aunque su situación médica es más delicada: fue sometida a una cirugía abdominal y permaneció 13 días ingresada. El motivo sigue siendo un secreto por deseo de la propia princesa, que abandonó el centro en una ambulancia.