Casas Reales

Cayetano Martínez de Irujo defiende a la reina Letizia de las acusaciones de Peñafiel: "Vergonzoso"

Cayetano Martínez de Irujo se ha sentado este martes en Espejo Público, donde ha defendido a la madre de sus hijos de la polémica formada por sus fotos con Federico de Dinamarca por Madrid. El conde de Salvatierra ha ido más allá, pues también ha cargado contra la vicepresidenta Teresa Ribera Rodríguez (y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España) por su gestión respecto a los campos de regadío; contra Pedro Sánchez por sus negociaciones con Carles Puigdemont; y contra Jaime Peñafiel por sus horribles acusaciones hacia la reina Letizia.

"Me parece vergonzoso, sinceramente odio hablar de la vida de los demás... Bastante tengo con la mía... Y además creo que nadie tiene derecho a juzgar la vida de los demás. En este caso la vida de nuestra reina con mucho más motivo. Y si a eso le sumamos que es una cuestión de hace viente años... Lo he visto solo por encima... Me parece algo torticero y lamentable".

Hay que recordar que en los últimos días afloró una inmensa red de apoyo hacia la mujer de Felipe VI en las redes sociales, tanto por parte de usuarios monárquicos como republicanos. Las feas acusaciones de Jaime Peñafiel, que además fue despedido del periódico en el que colaboraba, generaron una avalancha de reacciones positivas hacia la reina. El periodista, que la culpabilizó incluso del suicidio de su hermana Erika con horribles afirmaciones que caen por su propio peso, traspasó los límites de la responsabilidad y la sensibilidad.

Sobre el tratamiento de determinados periodistas como Peñafiel, Cayetano también ha dicho: "Creo que Sardá [Crónicas Marcianas] tuvo la culpa de eso y Aquí hay tomate... Que convirtió el patio de vecindad de cotilleo sano en una vergüenza, una putrefacción, en una destrucción de vidas personales y destrucción y atentado de la vida de las personas". El jinete se lo ha dicho a Susanna Griso en Espejo público, programa que a día de hoy tiene la sección de corazón que más se parece al extinto Sálvame con Gema López al frente y el mítico director Alberto Díaz manejando la batuta.

Sobre Pedro Sánchez y el rey Felipe VI

Al presidente del Gobierno lo ha criticado por sus negociaciones con Carles Puigdemont por la ley de amnistía: "Para mí lo importante es que un ser humano debe poner límites. Un presidente del Gobierno tiene que acotar y limitar cualquier acción, todo el ámbito. Estamos al borde, al límite total de pasarnos ese límite. Como se pasen ese límite creo que ya es un abuso contra el Poder Judicial que forma parte de la columna vertebral de este país. Tienes que poner límites".

En este sentido, ha defendido el papel de Felipe VI en todo este asunto: "El rey no puede hacer nada, no tiene poderes directos ni indirectos, demasiado está haciendo (...) Felipe VI lo está haciendo muy bien. La monarquía es fructífera y positiva", ha valorado.

Sobre Carlos Vermut y Luis Rubiales

El hijo de la duquesa de Alba también se ha pronunciado acerca de otras polémicas que vertebran la actualidad. Sobre el director de cine, acusado de presuntas agresiones sexuales por tres mujeres, ha condenado: "Yo creo que este hombre tendría que haberse ido a un local de sadomasoquismo, en vez de quedar con señoras normales que por una razón u otra hay sexo. Me parece perplejo un personaje así y encima sus declaraciones...".

Sobre el ex presidente de la RFEF, investigado por su beso "no consentido" a la campeona del mundo Jennifer Hermoso, el jinete ha recordado la guerra que tiene abierta con él: "Yo creé una asociación de deportistas. Creé una asociación con mucho trabajo y, de repente, cuando empezamos a crecer y a ayudar a los 65 deportes que no tenían nada, este personaje se cargó la asociación".

Así las cosas, ha lanzado sus acusaciones contra el ex dirigente federativo: "No pudo ni comprarme, ni someterme ni tampoco dictarme las normas que él pensaba que yo debería hacer ante una asociación que yo había creado". Y ha sentenciado: "Lo que he dicho de este personaje se ha cumplido con creces, lo alucinante es que llegara a ser presidente de la RFEF y que haya tenido que ser ese hecho público tan lamentable el que lo haya tirado abajo con todo lo que había hecho ya".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud