Casas Reales

Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca siguen en contacto: "Él la apoya y la protege"

Un escándalo planetario, un divorcio en ciernes y una coronación in extremis. Parecen los ingredientes del último drama palaciego de Netflix pero ha sido el día a día de Federico de Dinamarca en los últimos meses. A pesar de todo, el nuevo rey escandinavo no ha renunciado a su amistad con Genoveva Casanova, el origen de todos sus problemas: "Siguen en contacto".

La ex de Cayetano Martínez de Irujo y el marido de Mary Donaldson se vieron por última vez a primeros de noviembre, en aquella famosa cita que dio la vuelta al mundo. Desde entonces han hablado en multitud de ocasiones. El escándalo, en contra de lo que pensaban algunos, no les ha distanciado: "Federico está al tanto de todos los movimientos de su amiga. Genoveva dijo que los amigos hablan y yo hoy puedo decir que Federico la apoya en todo lo que realiza", ha dicho este lunes Paloma García Pelayo. "El monarca es un apoyo para la mexicana en todos los sentidos".

Afirman, además, que el silencio que ha mantenido durante estos meses la mexicana sería de común acuerdo con el nuevo rey de Dinamarca, que es quien la protege en estos momentos: "La decisión es firme porque el silencio es lo que único que puede favorecer a Genoveva. Le conviene y la protege".

Adiós a las redes sociales

A excepción de tres post en las redes sociales y una declaración insulsa ("Me estoy manteniendo al margen"), Genoveva ha optado por el silencio desde que protagonizara aquella portada con el entonces príncipe de Dinamarca. Muchos apuntaban a que actuaría bajo las órdenes de la Casa Real o incluso que desde estarían pagando por su silencio.

Este lunes, además, la filósofa ha dado un paso más: cansada de que todos sus mensajes se malinterpreten, ha cerrado su página personal de Instagram. Una decisión que, a tenor de las últimas informaciones, cuenta con la aprobación (quién sabe si el consejo) de su amigo Federico.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky