Casas Reales

Sarah Ferguson insta a la gente a que tenga "cuidado" y se revise los lunares: "Ha sido gracias a mi dermatólogo"

"Un enorme shock". Así es como recibió la ex mujer del príncipe Andrés un nuevo diagnóstico de cáncer. Lo ha contado la propia Sarah Ferguson en sus redes, tal y como recoge Daily Mail, que aseguraba que para ella ha sido "angustioso" volver a enfrentarse a un tumor según ha deslizado su entorno. No obstante, pese a la preocupación inicial, Sarah, de 64 años, se muestra esperanzada: "Tengo buen ánimo".

El diagnóstico de melanoma maligno le ha llegado ahora, cuando se cumplen seis meses de la mastectomía, una cirugía de ocho horas a la que se sometió por un cáncer de mama. Según publicó The Sun, en la operación de pecho le quitaron varios lunares. Uno de ellos ha resultado ser un melanoma maligno.


"Me he tomado un tiempo para mí mientras me han diagnosticado el melanoma maligno, una forma de piel cáncer. Es mi segundo diagnóstico de cáncer en un año después del de mama de este verano", ha comentado Sarah en Instagram. "Fue gracias a la vigilancia de mi dermatólogo, que me lo ha detectado ahora (...). Ha sido un shock, pero estoy de buen ánimo y agradecida por tantos mensajes de amor y apoyo", lanzaba en sus redes. "Por mi experiencia es importante comprobar el tamaño, la forma, el color, la textura y la aparición de nuevos lunares. Puede ser un signo de melanoma y animo a cualquiera que esté leyendo a que tenga cuidado".

La madre de Beatriz e Eugenia, que se encuentra en Austria, recibe todo el apoyo de su familia. Sarah se someterá a controles médicos pertinentes para analizar el estado del melanoma y cómo afrontar su tratamiento, recogen los medios británicos. Foto inferior, Ferguson y el duque de York; a la derecha, Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli, el pasado día de Navidad en Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

Para la ex de Andrés, ha sido un mazazo afrontar dos diagnósticos de tumores en apenas unos meses. El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se desarrolla por una excesiva y prologada exposición a los rayos UV del sol sin la protección adecuada. Este cuadro médico ha coincidido en el tiempo la enfermedad de próstata de Carlos III, que esta semana va a ser intervenido en el hospital; y con la cirugía abdominal de Kate Middleton, quien aún permanece ingresada.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky