Casas Reales

El plan secreto de Genoveva Casanova antes de conocerse el ascenso al trono de su amigo Federico

La reina Margarita dio la sorpresa este 31 de diciembre al anunciar en su tradicional discurso de Año Nuevo su abdicación. El príncipe Federico, en el ojo del huracán tras sus fotografías con Genoveva Casanova por Madrid, será rey de Dinamarca el 14 de enero y su mujer, Mary Donaldson, la reina consorte.

A la mexicana la noticia le ha pillado en su casa de Madrid, donde esta Nochebuena recibió la visita del padre de sus hijos, Cayetano Martínez de Irujo, con quien guarda una excelente relación. El duque de Arjona y conde de Salvatierra llegó acompañado por su hija Amina.

La mexicana, precisamente, ha volcado sus ilusiones en un regalo muy especial para su hija. En una joyería gallega llamada Caruncho y Kodina encargó dos joyas, un anillo y una pulsera: "¡Nos ha hecho muchísima ilusión encargarte estas piezas! ¡Amina estaba feliz! ¡Gracias por tu cariño!", escribió Casanova en las redes sociales del taller. Y añadió: "¡No sabes lo feliz que está! ¡Gracias por tanto esfuerzo y cariño!".

Instagram @carunchoykodina
Instagram @carunchoykodina

El taller compartió en sus redes las joyas que Genoveva le ha regalado a su hija: un anillo en oro amarillo con diamante talla brillante y una pulsera de oro y rubíes. En los regalos también ha participado el jinete, a juzgar por la publicación: "Gracias a Genoveva Casanova, a Amina y a su padre por fijaros en nosotros y sobre todo confiar en mí. Todos los encargos son especiales, pero los hay que te sorprenden y piensas, ¿pero cómo? ¿Se han fijado en mis piezas?".

Genoveva generó un revuelo mediático cuando el pasado 8 de noviembre salieron a la luz sus fotografías con el príncipe heredero danés por Madrid. Los dos pasearon por la capital, cenaron a solas, fueron a museos y pasaron la noche en casa de ella. Tras la publicación de las imágenes, Casanova emitió un comunicado, negando lo que nadie afirmó: "Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo". La revista de cabecera de ella salió en su defensa y contó que el plan de los dos era visitar museos, disfrutar del flamenco y de nuestra gastronomía, y aseguró que era otro amigo el encargado de acompañar a Federico en el tour, pero enfermó de Covid y pidió a Genoveva que lo sustituyera.

Como decíamos, Genoveva ha pasado las Navidades con su ex. Cayetano está completamente alejado de sus hermanos y no estaba, como adelantamos y ha ocurrido otros años, invitado a la cena que organiza el duque de Alba en el palacio de de Liria, en Madrid, donde desde hace años Genoveva no es bien recibida. Por eso, Cayetano se reúne en estas fechas tan señaladas con su ex mujer, a la que ha ofrecido todo su apoyo tras el escándalo. Desde que salieran a la luz las fotos, ella también se ha refugiado del tormentón en el palacio de San Sebastián de él y en Londres, donde estudian sus hijos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky