Se confirma la primicia que adelantábamos el pasado día 23: Leonor participará por primera vez del acto de la Pascua Militar. Un paso más en su camino. Se trata de una ceremonia solemne, presidida por el Rey, que tendrá lugar el 5 de enero en el Palacio Real. De naturaleza castrense, esta celebración marca el inicio del año militar y se hace balance del año anterior. Veremos de nuevo a la heredera de uniforme junto a la reina Letizia. La princesa concluye su descanso el 7 de enero.
La Pascua Militar inaugura la agenda oficial de los Reyes. Así es todos años el 6 de enero. Este 2024 Felipe VI y Letizia presidirán el acto acompañados por su hija mayor. Sofía, para entonces, ya se encontrará de vuelta en Gales.
Para la debutante Leonor esta ceremonia supone su vuelta a las cámaras vestida de uniforme. Antes de sus vacaciones pasó su etapa de exámenes en la Academia General Militar de Zaragoza y el pasado 17 de diciembre se trasladó a Huesca con sus compañeros cadetes para practicar unos ejercicios de instrucción y adiestramiento en la nieve. La heredera y el resto de alumnos se alojaron en la Escuela de Montaña de Candanchú, del Ejército de Tierra, situada en el valle de Canfranc, en el Pirineo Aragonés, dentro del municipio de Jaca.
Por eso, esta ceremonia de la Pascua Militar supone un paso más en su formación castrense. Igual que lo fue su asistencia al desfile el Día de la Fiesta Nacional. La pregunta que nos hacemos es si don Felipe y doña Letizia habrán planeado una sorpresa para su hija mayor como en la recepción del 12 de octubre. Aquel día, ante una debutante y sorprendida Leonor, asistieron al evento del Palacio Real unos compañeros de La General, que conviertieron en los protagonistas inesperados del día. Sería un buen regalo de Reyes.
Relacionados
- Letizia,
- La princesa Leonor vuelve a Zarzuela por Navidad: desde los reencuentros hasta los planes navideños
- Leonor, de instrucción en la nieve: primeras fotos de sus maniobras en la escuela militar de montaña
- La dama cadete Leonor, adiestramiento, escalada y esquí en la Escuela de Montaña de Candanchú