Ven la luz con cuentagotas imágenes inéditas del documental que ha preparado la BBC sobre el Rey que lleva por título Carlos III: el año de la coronación. Una producción que es analizada al milímetro y plano a plano por la prensa británica según se emiten sumarios previos al estreno, que está previsto para las 18:30 (hora local) de este martes 26 de diciembre. La fotografía que ha llamado la atención de los medios muestra al monarca, agachado, abrazando a sus nietos. Carlos, en una actitud absolutamente natural, se inclina hacia los hijos de Guillermo y Kate Middleton y se los come a besos. Como cualquier abuelo. Sin filtros y súper cariñoso. Esta escena, que ocupa la portada del The Sun, nos proyecta la imagen de un hombre muy cariñoso. Un retrato alejado del que creó Harry en sus memorias cuando hablaba de la frialdad de su padre en sus recuerdos de la infancia.
La prensa no le pasa una a Harry. Especialmente, algunos medios. Esta vez, el centro de los reproches se sitúa en los besos que Carlos les dedica a sus nietos. Un gesto muy cariñoso que tuvo el Rey durante uno de los ensayos generales de la Coronación que tuvo lugar el pasado mes de mayo. Ahí, en plena Abadía de Westminster, el monarca se acerca a los hijos de los príncipes de Gales y besa a Charlotte, a George y al benjamín, Louis. Agachado sobre el peque, le abraza y le besa en la cabeza. Un detalle, que más allá de la cercanía que nos muestra, ha llamado mucho la atención de algunos rotativos.
El obispo Richard Jackson, que estuvo presente en los ensayos, deslizaba a The Telegraph que le pareció una familia "muy afectuosa" y "muy unida". "Todas las generaciones", llegó a matizar. Esta versión del Rey, la más cariñosa y amorosa con sus nietos, desmonta de un plumazo la versión de Harry, quien retrató en su libro de memorias En la sombra (Spare) a un hombre frío y distante, poco o nada afectuoso. Lo glosaba con aquella frase de "nada de abrazos ni besos ni caricias". Reprochó el duque de Sussex a su padre haber vivido una infancia sin abrazos y sin contacto físico, tal y como recoge The Sun.
Relacionados
- Carlos de Inglaterra señala las guerras y el cambio climático en su segundo discurso de Navidad como Rey
- Los detalles del inicio de la Cumbre sobre el Clima en Dubái: Froilán, el organizador, y Carlos III, el más aplaudido
- Cuando la sombra del racismo acecha en Buckingham: primero fue Carlos III y ahora Kate Middleton
- La lucha intestina de Carlos III y Guillermo por la ambición de poder: el libro del amigo de Meghan que retumba en palacio