Casas Reales

El rey Juan Carlos pagó la comida teatralizada de Felipe, Letizia y los Borbones: "Ya no es el apestado"

El sobrino nieto del rey Juan Carlos ha dado su particular opinión acerca de la reunión borbónica que tuvo lugar este miércoles 20 de diciembre en Madrid con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena. Informalia ya definió este encuentro como "una obra teatral protagonizada por la Familia Real" y el conde italiano, de plena actualidad por el bautizo de la hija-nieta de Ana Obregón, coincide con nosotros.

"Ha sido una puesta en escena de libro", ha asegurado el tertuliano este jueves en Telecinco. Se ha mostrado contundente: "Todos se han unido para que Felipe y Letizia intentaran difuminar toda clase de rumor. Es de primero de clase matrimonial posar juntos, de Federico de Dinamarca a Sergio Ramos".

Para él, todo giró en torno al monarca y la consorte asturiana: "Todos siguieron el protocolo de respeto al rey reinante, él fue el último en llegar y el primero en irse. Siguieron el protocolo, como hay que hacerlo". Y ha señalado, en favor del emérito: "El rey Juan Carlos ya no es el apestado de la familia. La elección del restaurante ha sido suya por su relación con los dueños y ha sido él quien ha pagado la cuenta". El lugar elegido fue Pabú, un restaurante del barrio de Chamartín, en Madrid, cercano al estadio Bernabéu. El chef Coco Montes, formado en el prestigioso Le Cordon Bleu, comanda este restaurante. En Informalia hemos recogido también todos los detalles del menú.

Sobre la relación de don Juan Carlos y Felipe VI, el padre de Aless Lequio también ha dicho: "Padre e hijo se llevan fenomenal, no hay ningún problema. El problema es otro, la nuera, ella no puede ver a don Juan Carlos y don Juan Carlos no puede ver a doña Letizia. Y seguramente el rey Juan Carlos tiene mucha culpa. La familia entera no tiene buena relación con Letizia".

Una obra teatral

Todos acudieron. De Felipe VI y doña Letizia al emérito, que regresó de un vuelo procedente de Suiza, a doña Sofía, que llegó junto a la infanta Cristina. Los hijos de Cristina y Urdangarin tampoco faltaron a la cita. La infanta Margarita (con Carlos Zurita y María Zurita), Irene de Grecia o Simoneta Gómez-Acebo, hija de Pilar de Borbón, también asistieron al cumpleaños. Victoria Federica y Froilán también apoyaron a su madre. Solo faltaron la princesa Leonor y la infanta Sofía, que cumplen con sus obligaciones en Zaragoza y Gales antes de la llegada de las Navidades.

Todos ellos escenificaron pública y notoriamente una armonía familiar que desde hace años ha sido puesta en duda. Porque de todos es sabido la poca simpatía que se tienen Letizia y sus cuñadas Elena y Cristina. O Juan Carlos I y la esposa de su hijo. Pero, como es Navidad, se dejan los conflictos aparcados, al menos de cara a la galería.

El almuerzo no tuvo lugar en Zarzuela, como toda la prensa publicó originalmente, sino en el restaurante mencionado. Curiosamente, la prensa estaba esperando la llegada de los reyes y sus familiares para ser testigos de este encuentro privado que, como decíamos, originalmente creíamos que iba a tener lugar en Zarzuela. ¿Por qué entonces había cámaras?, nos preguntamos.

Sea como sea, tras las informaciones publicadas en la prensa internacional (The Times, Paris Match) sobre el libro de Jaime Peñafiel y los incendiarios tuits de Jaime del Burgo, ex marido de Telma Ortiz, los miembros reales nos regalaron una puesta en escena perfectamente planificada. Con la llegada del emérito, también se neutralizaron las últimas teorías conspiranoicas de que el antiguo monarca estaría detrás de esta campaña contra Letizia. "Tenemos que ver la prensa internacional para enterarnos de lo que pasa en nuestra casa", ha rematado Lequio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky