Casas Reales

Felipe VI y Letizia, en su recta final del año: noche de concierto en el Auditorio y el discurso de Navidad

Sorprendente reunión borbónica en pleno barrio de Chamartín de Madrid. La infanta Elena, que cumplía 60 años el miércoles 20, reunió en torno a la mesa a sus hermanos, Felipe VI y Cristina, su cuñada, Letizia, sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía, sus hijos, sobrinos y tíos. Una escenificación de armonía familiar, pero con distancias. Además, para los Reyes era una de sus últimas citas del año, de formato privado y fuera de agenda. Dentro de agenda, el concierto de clásica que presiden este jueves 21 por la noche en el Auditorio de Madrid. Por otra parte, don Felipe prepara su tradicional discurso de Navidad, que será emitido el domingo 24, en Nochebuena.

Hubo distancias en las puertas del restaurante Pabú, en Madrid. Es verdad que asistieron todos los miembros de la Familia Real, excepto la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y esto hay que ponérselo en valor a la infanta Elena, que logró que su padre, don Juan Carlos, de 85 años, viajara a Madrid para asistir a su 60º cumpleaños. Las distancias estuvieron marcadas por las fotografías. O sea, los Reyes, los eméritos, las infantas y sus respectivos hijos pasaron por el photocall improvisado que se montó en la entrada del establecimiento madrileño, pero no hubo una fotografía familiar. Se evitó el posado de todos juntos. Había una escaleta, como si la llegada de cada uno de ellos se hubiera coordinado para evitar el posado conjunto. Esto también sucedió a la salida. Vimos esa imagen de Elena y don Juan Carlos acariciándose la cara mutuamente, con genuflexión de la infanta incluida. Vimos también a los Reyes muy sonrientes que abandonaban el restaurante caminando por la calle. La nueva armonía se ha instalado entre todos.

La comida cumpleañera de Elena era de formato privado. Dentro de agenda, los Reyes asisten esta noche al concierto de clásica en el Auditorio Nacional de Música de la capital. Se trata de un evento que celebra la clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Organizado por la Orquesta y Coro Nacional de España, cuenta con la dirección de Jordi Bernàcer y la solista María Toledo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky