En España todas las miradas estaban puestas en la recepción del Palacio Real por el 12 de octubre. La gran protagonista fue la princesa Leonor, que debutó en esta recepción con su uniforme militar, y protagonizó un divertido momento junto a un compañero de la Academia General Militar de Zaragoza. Sin embargo, en Abu Dabi también se estaba celebrando el día de la Fiesta Nacional.
Hablamos de Froilán que, según la revista Semana, acudió a la fiesta organizada por la Embajada de España. Esta se celebró en la tarde de este jueves en un hotel de alto lujo, el Emirates Palace, donde precisamente residió el rey Juan Carlos de forma temporal cuando aterrizó en Abu Dabi el verano de 2020. Entre los asistentes a la fiesta, el embajador de España, influyentes empresarios, personalidades importantes y patrocinadores.
El nieto del emérito acaparó todas las miradas: "Parecía un actor de Hollywood. Todo el mundo le pedía selfies", cuentan al citado semanario. En la velada no faltó de nada: "Froilán y el resto de invitados comieron el mejor jamón, queso e incluso paella".
El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que trabaja en una importante petrolera recomendado por su abuelo, mostró ante todos su cara más simpática: "Estuvo muy amable con todos. Hacía chascarrillos y se veía que estaba a gusto. No se vio al Froilán esquivo". Tras la cena llegó la fiesta, en la que los invitados se 'soltaron la melena' bailando grandes éxitos de la música en español.
En España, su hermana Victoria Federica, también muy 'patriota', estuvo pendiente del desfile y de la recepción del Palacio Real desde su teléfono móvil. En Instagram, de hecho, compartió una imagen de su prima, la heredera al trono, junto a un corazoncito.