Mientras que la reina Letizia ha generado una oleada de reacciones positivas por su potente discurso rapeando sobre la salud mental, la reina Sofía también ha aparecido públicamente este martes 10 de octubre para cumplir con los compromisos de su agenda. La mujer del rey Juan Carlos le ha entregado un reconocimiento a Carlos Sainz, que el pasado mes de julio lloró la muerte de su padre.
Los premios de la Fundación Mapfre se han celebrado en Madrid. La infanta Elena, que trabaja con esta entidad, también ha asistido al acto. La madre de Felipe VI ha sido la encargada de entrar el galardón al piloto de rally, que cumplió los 61 años en abril. Ha sido reconocido con el premio toda una vida profesional José Manuel Martínez Martínez.
Por otro lado, ha llamado la atención la joya que ha elegido doña Sofía para este acto: un maxi collar repleto de ojos turcos. Lo ha combinado, además, con una pulsera muy similar. Este complemento es muy popular a modo de talismán en Grecia. En no pocas ocasiones hemos visto a la madre de la infanta Cristina lucir un ojo turco, pues es una de sus joyas favoritas.
En cuanto al resto del look, la reina Sofía ha sido fiel a su estilo con una sofisticada blazer de color blanco y un pantalón sastre diplomático en color negro. La infanta Elena, por su parte, ha optado por una blazer azul marino y una blusa de color blanco.
Relacionados
- Avance exclusivo de la docuserie sobre la reina Sofía que DMAX estrena en abierto: lo que Mercedes Milá opina de ella
- La reina Letizia rapea en un acto y explica el motivo:
- Letizia rescata (por octava vez) el vestido de las famosas que no pasa de moda: Sonsoles y Emma García también lo tienen
- La infanta Sofía se pierde el desfile del 12 de octubre: la primera vez que no asiste desde su debut a los 7 años