Paso trascendental en la carrera militar de la Princesa de Asturias. Con la Jura de Bandera Leonor es soldado del Ejército español. Rubrica su compromiso con la defensa de España. Ha protagonizado este sábado 7 de octubre la ceremonia más importante de su vida profesional. No estaba sola la heredera. 410 caballeros y damas cadetes de su promoción han jurado con ella. El acto se ha celebrado en un repleto Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza bajo la presidencia de Felipe VI y doña Letizia. Más de 2.500 invitados. Ha asistido también la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles. Un día solemne que nos deja la intensa mirada de orgullo y satisfacción de Doña Letizia a su hija.
Octubre es el mes de Leonor. Todo ocurre en unas semanas. Todo es su jura de Bandera, su debut en la recepción del 12 de octubre, su asistencia al desfile de la Hispanidad como dama cadete, la quinta ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo y la jura de la Constitución el día de su 18 cumpleaños. La agenda de la princesa es un no parar. En este contexto le ha llegado su gran día en la General. Han pasado dos meses desde que ingresó en la Academia y ahora, mediante un beso a la bandera y una promesa, ha completado una etapa y pasará a ingresar en el segundo curso.
Doña Letizia también prepara estos actos minuciosamente. Sus grandes looks del año los vemos en octubre. Para esta primera cita, y dada su naturaleza militar, la Reina suele optar por diseños de marcado acento español y en color rojo o en rosa empolvado. En esta ocasión, vemos un giro de estilo 360º. Ha escogido un vestido sencillo en azul celeste con falda de tres volantes y cinturilla fajín de & Me Unlimited. Un baby blue con lunares de aire campestre para un conjunto amable, discreto y alegre que estrenó el año pasado.
Letizia ha entrado al Patio de Armas de la Academia junto a don Felipe. Tras escuchar el himno nacional, el Rey ha pasado revista a la tropa, entre la que se encontraba por primera vez, su hija Leonor. Ese instante, muy emocionante para los dos, y la promesa, cuando la Princesa ha besado la bandera, han sido los momentos más intensos. Su madre la miraba con mucho orgullo.
La soldado Leonor, de 17 años, culmina esta primera etapa que arrancó hace dos meses. Durante la ceremonia de Zaragoza ha mostrado su seguridad en el paso, su resistencia al training que lleva detrás, también su constancia y tesón en el trabajo. "No será fácil, pero tenéis capacidad para superarlo", ha declarado el director general de la Academia, Manuel López Pérez.
Relacionados
- La soldado Leonor de Borbón jura la Bandera ante la máxima emoción de los Reyes
- La princesa Leonor, a un día de jurar bandera, participa en la ofrenda floral a la Virgen del Pilar
- Tras la jura de Bandera, Leonor debuta en la recepción del 12 de octubre en el Palacio Real
- Felipe VI y doña Letizia presidirán este sábado la jura de bandera de la princesa Leonor en Zaragoza