La princesa Leonor vive uno de los meses más determinantes de su vida. A un día de la jura de bandera en la Academia General Militar, la heredera al trono ha participado junto al resto de sus compañeros cadetes en la ofrenda floral a la Virgen del Pilar. Cumpliendo con el protocolo de la Academia, ha participado como una más en esta tradición.
En el encuentro, que ha arrancado en torno a las 19:00 en la catedral de Zaragoza, la primogénita del rey ha lucido el uniforme del Ejército de Tierra de color caqui. El escenario exterior ha sido la Plaza del Pilar, donde ha pasado revista a la tropa el director de La General, Manuel López Pérez. En la basílica de la capital aragonesa ha estado presente el arzobispo, Carlos Escribano. Como es un gesto de naturaleza religiosa en la que los caballeros y damas cadetes solicitan protección a la virgen, ha sido una ofrenda voluntaria ante la Pilarica, símbolo de la ciudad.
En la jura de bandera de este sábado 7 de octubre estarán presentes sus padres, los reyes don Felipe y doña Letizia, que presidirán el acto. Como testigo de este día tan especial para Leonor no estará su hermana, pues la infanta Sofía se encuentra en Gales cursando Bachillerato Internacional.
Como decíamos, la princesa ha arrancado un mes de suma importancia para ella. El próximo viernes 20 presidirá, un año más en el Teatro Campoamor de Oviedo, los Premios Princesa de Asturias. El día 31, coincidiendo con su 18 cumpleaños, jurará la Constitución. Y antes de estas fechas tan señaladas, este viernes hemos conocido que la princesa debutará el próximo jueves en la recepción del 12 de octubre en el Palacio Real.