Casas Reales

Victoria Federica se planta ante Felipe VI: le dice que no acudirá a la fiesta de Leonor tras la jura

El próximo 31 de octubre, día en el que la princesa Leonor cumple la mayoría de edad, se celebra la jura de la Constitución de la heredera al trono. Posteriormente, tendrá lugar una fiesta de carácter privado con toda la familia, a la que también acudirá el rey don Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina, y casi todos sus primos.

Sin embargo, quien no acudirá a esta celebración tan especial para la familia Borbón es Victoria Federica, que en las últimas semanas la hemos visto de sarao en sarao en Madrid y Milán. Felipe VI ha invitado a su sobrina. Sin embargo, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha rechazado la invitación: "Victoria Federica no quiere asistir al evento con sus tíos por discrepancias familiares", recoge El Confidencial Digital atendiendo a fuentes cercanas.

Al mismo tiempo, aseguran que Froilán tampoco asistirá al evento familiar, aunque él tiene otros motivos que difieren del ámbito personal. Su trabajo en Abu Dabi no le permite regresar para esta fecha. Hay que recordar que el nieto de don Juan Carlos y doña Sofía trabaja en el país donde reside su abuelo, en la petrolera ADNOC, desde hace meses.

De esta forma, la familia al completo no se reunirá en este día tan importante. La reina Sofía ya se quedó con ganas de reunir a toda la familia en el Palacio de Marivent este verano, pero un año más tan solo disfrutó de estos días de asueto con el rey Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. A la infanta Elena, en cambio, la vimos con su padre en Sanxenxo, y la infanta Cristina optó por hacer una escapada con sus cuatro hijos por Europa.

En cuanto a la princesa Leonor, también tiene por delante un día muy importante el próximo sábado 7 de octubre, cuando tiene lugar la Jura de Bandera junto al resto de sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza. Un día antes, la princesa y el resto de cadetes serán presentados a la Virgen del Pilar en la catedral de la ciudad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud