Casas Reales

Juan Carlos I llega a Vigo: coincidirá con Felipe VI en las rías gallegas

Comienza una semana regatista en Sanxenxo (Pontevedra), un reclamo para don Juan Carlos. El Rey emérito ha aterrizado en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, este lunes 25 de septiembre pasadas las 13:30 horas. Va a participar en la 8ª edición del campeonato que lleva su nombre, Rey Juan Carlos I-El Corte Inglés Master. La competición se celebrará entre los días 29, 30 septiembre y 1 de octubre en la ría pontevedresa. Esta cuarta visita a tierras gallegas del ex jefe del Estado coincide con un viaje de don Felipe a La Toja, en O Grove.

El emérito ha bajado los ocho peldaños de las escaleras del avión. Iba agarrado a la barandilla. A pie de pista, y apoyado en su bastón, se ha acercado a saludar a su amigo Pedro Campos, quien se ha traslado al aeropuerto vigués para recogerlo en su coche. Con él estaba su esposa, Cristina Franze. Un cielo despejado y 27º de temperatura pronostican un tiempo de verano y buenas condiciones climatológicas para la competición náutica.

Las regatas le dan suerte

A Juan Carlos, de 85 años, le dan suerte las regatas. Le encanta volver a Galicia "muchas veces". Ya lo avanzó. Por eso, no pierde ocasión. Sale a navegar en el Bribón 500, disfruta de sus amigos, está en casa del presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, ve a su hija Elena y comparte delicias del mar de la pescadería de Piliña, del mercado de abastos Portonovo. Además, ya le ha cogido la medida al formato de sus viajes: familiar, de contenido deportivo, discreto y de perfil bajo. Y no se sale de ese guion que ha marcado la Casa del Rey.

Se da la casualidad de que esta visita, la cuarta para el emérito desde que se autoexpatrió en Abu Dabi en agosto de 2020, coincidirá con el viaje de Felipe VI a La Toja. El monarca inaugurará la V edición del Foro La Toja Vínculo Atlántico. Será el jueves 28 de septiembre por la mañana. Ese día padre e hijo estarán separados solo por 14,9 kilómetros (17 minutos en coche). No está previsto que haya un reencuentro.

Este viaje, además, es la antesala del siguiente, que el emérito ya tiene marcado en el calendario. Don Juan Carlos vendrá el 31 de octubre a Madrid para felicitar a su nieta Leonor por su 18 cumpleaños. La princesa de Asturias unirá a la familia Borbón y la familia Ortiz en el Palacio del Pardo en un evento privado, tal y como nos anunció a través de una nota la Casa Real. Será este reencuentro el más esperado para el ex jefe del Estado y para doña Sofía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud