Casas Reales

Doña Letizia y María Chivite, contraste de estilo en Pamplona: un vestido de guipur blanco nuclear y un rosa barbiecore

Pamplona celebra su sexto centenario. Primer viaje de los Reyes en este curso que acaba de comenzar. Felipe VI y Letizia presiden la conmemoración de los 600 años del Privilegio de la Unión, el documento que unió la Ciudad de la Navarrería, el Burgo de San Cernin y la Población de San Nicolás en lo que conforma hoy la Pamplona moderna. Ha sido este viernes 8 de septiembre.

Una visita de los Reyes que ha llegado acompañada de polémica por las ausencias entre las autoridades. María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, ha encabezado el comité de recepción que ha dado la bienvenida a Felipe Vi y Letizia. Los ausentes, los ocho ediles del grupo municipal de EH Bildu en el ayuntamiento; así como los representantes de Contigo Navarra, la marca de Sumar de Yolanda Díaz, integrada por Podemos, IUN e independientes, que ha emitido una nota en sus redes: "Rechazamos acudir a los actos del Privilegio de la Unión en los que están presentes los Reyes".

La Catedral Metropolitana de Santa María la Real y el Ayuntamiento de Pamplona son puntos de encuentro festivos de esta jornada.

En la seo de la capital navarra hemos visto a doña Letizia junto a María Chivite, ambas en contraste total de looks. La Reina ha escogido un vestido blanco nuclear de guipur. Un diseño romántico, sin mangas y entallado al cuerpo, que lleva una falda con vuelo. Lo firma Sfera. Mientras, la presidenta ha optado por el color de moda, el barbiecore que ha inundado el planeta. Un rosa frambuesa súper favorecedor para un vestido recto, con un escote en pico con detalle de minivolantes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky