Casas Reales

Juan Carlos I todavía no se ha ido de Sanxenxo y vive a cuerpo de rey en casa de su amigo Pedro Campos: "Tiene hasta despacho"

Resuelto el misterio: el rey Juan Carlos todavía no ha regresado a Abu Dabi tras participar, a finales de julio, en las regatas de Sanxenxo. Según ha trascendido, el padre de Felipe VI sigue instalado en la ciudad gallega, concretamente en la casa de su buen amigo Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico.

"Tras su participación en la competición deportiva, el rey Emérito no ha podido salir de España ya que no ha habido apenas movimiento en el aeropuerto de Vigo. En el caso de que haya viajado habría sido a Barcelona para visitar a su amigo Josep Cusí. Además, frente a la casa de su amigo Pedro Campos que es donde se encuentra don Juan Carlos I hay mucha seguridad", explican a El Cierre Digital, el diario de Juan Luis Galiacho.

Así las cosas, fuentes cercanas al emérito han desvelado cómo es su vida en la casa de su amigo: "Él tiene claro que si se quedaba en España iba a ser en Galicia y en este caso, es el municipio donde ha querido alargar su estancia en el país. Además, en la casa de su amigo Pedro Campos ya le han construido un departamento exclusivamente para él donde tiene incluso despacho". 

Al rey Juan Carlos le gustaría instalarse de nuevo en España pero por el momento tiene claro que es complicado debido a sus relaciones con el propio Palacio de la Zarzuela y Moncloa. Sin tributar en nuestro país, puede pasar en suelo español un total de 183 días al año. A finales de julio, como decíamos, participó en las regatas de Sanxenxo, donde recibió la visita de su hija mayor, la infanta Elena. Palma ni la ha pisado. En Marivent veranean un año más su hijo, su nuera, sus nietas y la reina Sofía, que el pasado jueves compartieron una agradable tarde de cine.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky