Froilán está de vacaciones en España. Su plan de verano, con fiestas incluidas, le ha llevado rumbo al Sur. En la primera imagen del hijo de la infanta Elena en nuestro país desde su marcha a Emiratos lo vemos disfrutando de la noche con sus amigos. Durante estos meses de estancia en Abu Dabi, ha estado tutelado por su abuelo don Juan Carlos al que adora. Allí Froilán, que cumple 25 años el próximo 17 de julio, está más centrado en el trabajo, que era lo que se había planeado para él. De su tarea en la compañía petrolera ADNOC hemos conocido que está inmerso en los preparativos de la Cumbre del Clima para Naciones Unidas. ¿Qué le espera en la COP28? Para empezar, todo apunta a que podría coincidir con su tío Felipe VI, según desliza El Confidencial Digital.
La COP28, sobre el cambio climático y los desafíos que presenta el calentamiento global, encuentra su sede en Emiratos, que también presidirá la summit. El país se presenta al mundo como un centro mundial de logística, transporte, tecnología verde, negocios, comercio y turismo. Además, su posición única le permite construir puentes para acelerar el progreso climático inclusivo.
El presidente designado para encabezar este encuentro es el sultán Ahmed Al Jaber, CEO de ADNOC. O sea, el jefe de Froilán. De ahí su conexión para ingresar en el equipo de organizador de la cumbre. Que el CEO de una petrolera encabece una cumbre sobre el clima llama la atención. Si este encuentro al más alto nivel entra en la agenda internacional del rey Felipe VI no sería de extrañar que tío y sobrino coincidieran. ¿Y si se dejase caer don Juan Carlos? Las fechas de la COP28 van desde el 30 de noviembre al 12 de diciembre de este año.