La duquesa de York se ha sometido a una operación de urgencia tras ser diagnosticada de cáncer de mama durante una mamografía rutinaria este domingo en el hospital King Edward VII en Marylebone (Londres). Gracias a esta detección temprana, el pronostico de Sarah Ferguson, de 63 años, es "bueno".
Así lo asegura el portavoz de la ex mujer del príncipe Andrés al diario The Sun. "Se le recomendó someterse a cirugía, lo cual hizo de forma exitosa. La duquesa está recibiendo el mejor cuidado médico", explica.
La que fuera nuera de Isabel II ya ha recibido el alta hospitalaria este lunes y se encuentra recuperándose con su familia en Windsor. "La duquesa quiere expresar su gratitud inmensa a todo el personal médico que la ha apoyado en los últimos días", añade el comunicado enviado al citado medio.
Como ha ocurrido en el caso de Ferguson, el cáncer de mama en primera fase no desarrolla unos síntomas importantes. Por ello es importante la detección temprana y las pruebas rutinarias, especialmente en mujeres a partir de los 50 años de edad, como aseguran los médicos.
"La duquesa está enormemente agradecida con el personal involucrado en la mamografía que identificó su enfermedad, que por lo demás no presentaba síntomas, y cree que su experiencia subraya la importancia de las pruebas de detección periódicas", trasmite Sarah a través de su portavoz.