Casas Reales

Sarah Ferguson se identifica con Harry y Meghan: "Nadie tiene derecho a juzgar a otro"

Sarah Ferguson se desmarca de las polémicas del príncipe Harry y Meghan Markle. La ex mujer del príncipe Andrés asegura que tras haberse sentido juzgada toda su vida, no se ve capaz de emitir un juicio sobre las decisiones que han tomado los duques de Sussex después de renunciar a sus obligaciones reales.

Lea también: Harry y Meghan, en Los Ángeles, sonríen en plan 'dientes-dientes' tras la operación desalojo de Frogmore

Así se pronunciaba en una entrevista que ha concedido para la revista People: "No creo que nadie tenga derecho a juzgar a otro, así que no me veo capaz de emitir ningún juicio (sobre ellos). Yo he sido juzgada toda mi vida, y prefiero no dar mi opinión sobre los Sussex".

Algo que sí tiene claro es que "ser el foco del escrutinio público y la crítica tiene un coste en la salud mental, inevitablemente". La ex duquesa de York vivió en los años 90 una situación similar a la que denuncian Harry y Meghan en su documental de Netflix sobre el acoso de los tabloides británicos. Después de dar a luz a sus dos hijas, Beatriz y Eugenia, Sarah experimentó un aumento de peso que fue blanco de burlas en la prensa inglesa. La denominaron 'duquesa de Pork (cerdo)'.  

Más allá de las polémicas, Fergie ha querido destacar que "Lady Di estaría orgullosa de sus nietos. No solo de los de los Sussex, también de los de Guillermo". Harry y Meghan tienen dos hijos, Archie, de tres años, y Lilibeth Diana, de uno. Guillermo y Kate Middleton, por su parte, tienen tres hijos, George, de nueve años, Charlotte, de siete, y el pequeño Louis, de cuatro.

Pero si hay una figura importante en la familia real para Ferguson es Isabel II. "Ella era mi ídolo total. Era genial para tranquilizarte. Tenía una fe más increíble que cualquier otra persona que haya conocido. Simplemente sabía qué hacer. Sabía cómo hacer que la gente se sintiera bien. Le encantaría saber que sus perritos siguen paseando por donde ella paseaba".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: