Se había instalado entre nosotros la narrativa del nuevo destino súper exclusivo de Froilán, en Abu Dabi, bajo el paraguas protector de su abuelo Juan Carlos I, y trabajando en la gran petrolera ADNOC. Pues resulta que el nietísimo avanza en su carrera profesional. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha unido a un grandísimo proyecto internacional. Nada menos que la preparación de una cumbre sobre el clima para Naciones Unidas, que se celebrará en Dubai en noviembre, adelantaba La Razón. Ahora surgen más datos de este mega proyecto, según cuenta Nando Escribano en Espejo Público (Antena 3)
El nieto de Juan Carlos I y doña Sofía está en Emiratos Árabes trabajando en los preparativos de la summit sobre el medio ambiente que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, ha revelado Escribano. Desde la empresa de organización de eventos para la que trabaja, estaría inmerso en las tareas de la organización, lo que implica un despliegue en ajustes de agendas, comunicación y logística atendiendo a las personalidades internacionales que van a asistir. Froilán, como su abuelo materno, tiene don de gentes. Es su fortaleza. También sabe moverse, un trabajo que le iría como anillo al dedo.
Al paso de este nuevo cometido para el sobrino del Rey, Susanna Griso ha deslizado en su programa que Froilán es "un chaval" al que se le han "resistido mucho los estudios" por "una hiperactividad más que evidente". Y ha concluido: "Es un chaval al que le cuesta encajar".