Casas Reales

Se avecina desastre: Froilán está detrás de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas

"Está fantástico, está trabajando y está muy contento", declaró don Juan Carlos sobre cómo está llevando Froilán su vida alejada de los escándalos en Abu Dabi. El rey emérito se encargó de que su nieto tuviera un puesto asegurado dentro de una de las mayores empresas petroleras a nivel mundial, Abu Dhabi National Oil Company, habitualmente conocida como ADNOC.

Pero el hermano de Victoria Federica está cumpliendo. Su jefe, el sultán Ahmed Al Jaber, ha desarrollado tal confianza en el joven que, según asegura La Razón, le ha encargado la preparación de uno de los eventos más importantes a nivel internacional: la cumbre del clima de la ONU.

El hecho de que Ahmed Al Jaber, que también es el ministro de Industria del país árabe, dirija las negociaciones de dicha cumbre, que se celebrará el 12 de diciembre en Dubái, ha generado una enorme polémica aunque todavía falten 10 meses para que arranque. Las asociaciones ecologistas creen que existe un conflicto de intereses en el nombramiento del sultán. 

En este contexto, Froilán tiene por delante un gran desafío y está enfocado en que salga todo bien. De hecho, el citado medio asegura que no tiene previsto volver a España en verano ni cogerse días libres. Allí se siente "valorado y muy motivado". Pasar tiempo con su abuelo le hace feliz y lo único que echa de menos son "sus amigos". ¿Estamos ante la verdadera metamorfosis del hijo de la infanta Elena o se avecina desastre?

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: