Hace ya unos meses que el nieto del emérito se instaló en los Emiratos junto a su abuelo para comenzar una nueva etapa de su vida. Allí está protegido y son pocas las informaciones que llegan acerca de su trabajo, sus amigos o sus nuevas aficiones, pero si la montaña no va a Mahoma... Ya se sabe. Froilán protagoniza el próximo reportaje del programa Focus, que ha seguido los pasos del hijo de la infanta Elena durante una semana completa.
Se emitirá el próximo lunes 24 en el prime-time de Cuatro y promete desvelar algunas de las incógnitas que han rodeado a este giro vital en la vida de Froilán, que ahora trabaja en una de las grandes petroleras del mundo. Por ejemplo, si la decisión fue propia o una imposición de su madre, como se publicó. Compañeros y vecinos de Froilán han hablado con los reporteros para detallar cómo es el día a día del hermano de Victoria Federica, que se ha aficionado al deporte de moda: el pádel.
Froilán, de 24 años, se ha adaptado muy bien a su nueva vida, tanto que ya cuenta con una lista de bares y restaurantes favoritos que frecuenta con su círculo de confianza, incluso ha encontrado nuevos manjares en la gastronomía de la zona de los que disfruta cada fin de semana.
Apunta a que el reportaje es bastante blanco y la imagen del nieto más díscolo de don Juan Carlos puede salir reforzada. Sin embargo, el hecho de que un grupo de periodistas haya seguido a Froilán durante una semana, accedido a su círculo íntimo y elevado el material al horario televisivo de máxima audiencia no hará ninguna gracia ni a su madre, la infanta Elena, ni tampoco a Casa Real.