Salen a la luz los datos del funeral de Isabel II, según ha difundido este jueves 18 de mayo el Departamento del Tesoro británico. La partida de gastos ascendió a 162 millones de libras (186 millones de euros). Todo para garantizar la "seguridad del público". Recordemos que 250.000 personas desfilaron durante días ante los restos mortales de la Reina, que fueron expuestos en las capillas ardientes de la Catedral de Edimburgo y después en Westminster Hall, en Londres.
Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022 y once días después, el 19, se ofició la misa exequial en la Abadía de Westminster, donde se dieron cita jefes de Estado, presidentes y primeros ministros, entre ellos, Felipe VI y doña Letizia y los reyes eméritos, Juan Carlos I y doña Sofía. De los 186 millones, el ministerio del Interior británico asumió la mayor parte: 84 millones. También intervino el ministerio de Cultura y Comunicación con 57 millones.
Según explicó el secretario general del Tesoro, John Glenn, "la prioridad del Gobierno eran que todos esos eventos transcurrieran sin contratiempos y con el nivel de dignidad adecuado"; y añadió que se veló por garantizar "la seguridad del público".
Relacionados
- La foto más familiar de Isabel II el día en que hubiera cumplido 97: feliz, rodeada de nietos y bisnietos
- Carlos III ya es casi el doble de rico que su madre, la reina Isabel II: su fortuna alcanza los 600 millones de libras
- Por qué fuiste a la guerra, Harry: su abuela Isabel II quiso que luchara
- Carlos III, emocionado en su primer Día de la Madre inglés sin Isabel II: "Pienso en ti"