Cuenta atrás para la gran cita de Carlos III. Y también, para su mujer, Camilla. El sábado 6 de mayo serán coronados en la Abadía de Westminster, ante 2.000 invitados, entre realeza, jefes de Estado, presidentes y primeros ministros de países de todo el mundo. Hay una cita previa, el viernes 5. Es la recepción pre coronación, en la que se darán cita reyes y herederos. En este caso, herederas. Irán nuestros reyes, Felipe VI y doña Letizia, pero no asistirá la princesa de Asturias. ¿Por qué está prevista la llegada de las herederas de Suecia, Holanda y Bélgica y no está prevista la de Leonor?
Felipe VI y doña Letizia irán el viernes 5 a la recepción pre coronación del Palacio de Buckingham, cuyo anfitrión de honor es Carlos III. Representantes de todas las casas reales europeas se darán cita en el emblemático headquaters de los Windsor: los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, acompañados por la heredera, Amalia, y por la reina Beatriz, madre del monarca; el rey Felipe de Bélgica, con su hija, la heredera Isabel; los príncipes Federico y Mary de Dinamarca; y el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y su hija, Victoria, la heredera. Precisamente, Isabel estudió Bachillerato en el mismo internado que la hija de don Felipe y doña Letizia, en el UWC Atlantic College. Igual que Alexia, la hermana de Amalia de Orange, que es compañera de aulas de Leonor.
En esta recepción veremos, pues, a tres herederas europeas. Esto no puede ser casualidad. Sin embargo, no estará presente la princesa de Asturias. Los reyes de tres casas europeas han decidido conceder un espacio y un protagonismo a sus sucesoras en este escenario que se sitúa en el primer nivel de foco informativo del mundo. Una circunstancia que no se ha dado en el caso de la Casa del Rey. Cuanto menos, tiene que llamarnos la atención.
Relacionados
- La coronación de Carlos III les cuesta a los británicos 280 millones por la seguridad
- Carlos III, ante la coronación: Londres se bunkeriza de policías y francotiradores para proteger las joyas reales
- Harry vacía el cargador antes de la coronación: revela un acuerdo secreto de Guillermo con periódicos del magnate Murdoch
- El príncipe Harry, humillado: le colocan diez filas por detrás de otros royals en la coronación de su padre