Casas Reales

Juan Carlos I no se reunirá con Carlos III: el no almuerzo en Londres que cambia la hoja de ruta del emérito

La Casa Real británica no tiene prevista en su agenda ninguna reunión de Carlos III con Juan Carlos I. Esta confirmación, que publica ABC y que también recoge Europa Press, citando fuentes diplomáticas británicas, cambia la hoja de ruta del emérito ante su inminente visita a España para participar en las regatas de Sanxenxo.

Buckingham "no reconoce" ese encuentro, informa EFE. Fuentes de la Embajada británica en España han aclarado que no está prevista ninguna reunión del emérito con el jefe de la Casa Windsor. Este encuentro, que en un principio se enmarcó en el ámbito privado, partía de fuentes del entorno del propio padre del Rey. Se publicó que la comida se celebraría en Clarence House y hasta se lanzó el día 18 de abril como la fecha de la gran cita. Una información de largo recorrido, sin que por parte de Buckingham hubiera confirmación alguna. 

El almuerzo con Carlos III, que parecía una compensación para el ex jefe del Estado por su ausencia en la coronación de Westminster, ha quedado en agenda vacía. No tiene viaje a Londres. Lo que significa que tampoco hay viaje de Londres a Vigo con destino a Sanxenxo. Cambia la hoja de ruta para don Juan Carlos, que ya prepara sus maletas para las regatas de la Ría de Pontevedra, los días 22 y 23 de abril.

Carlos III y el emérito tienen parentesco. Don Juan Carlos es tataranieto de la reina Victoria de Inglaterra, como también lo eran Isabel II y el príncipe Felipe. Además su abuela, la reina Victoria Eugenia, era prima hermana de la madre del Duque de Edimburgo, Alicia de Battenberg.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky