Casas Reales

¿Qué relación hay entre el viaje a Baqueira de Felipe VI y el de Urdangarin (con su novia)? Iñaki quería "llamar la atención"

Así lo asegura Mariangel Alcázar. Primero, llama la atención que hayan coincidido en el tiempo el Rey con Iñaki Urdangarin en la estación de esquí del Valle de Arán. "A los seis días ha ido Felipe VI", puntualizaba la periodista en El programa de Ana Rosa, por lo que asegura que ambos viajes están relacionados: "Es obvio".

Empieza su relato asegurando que "estaba preparada una visita del rey a Baqueira y avisaron a Iñaki para que sacara los esquís de allí y es verdad que esa explicación tiene algún agujero negro". Y reflexiona: "¿Por qué tiene que ir un sábado o un domingo cuando puede ir un martes? O puede mandar a cualquiera". Y argumenta: "Si el Rey ha ido, es de alguna manera para quedar bien con la estación que sigue manteniendo y sigue custodiando esa casa (la Pleta)".

También la periodista plantea otra opción: "Que Iñaki tenga un poco de caradura y decidiera ir allí sin explicaciones y cuando estaba allí le dijeron 'vete de ahí porque no haces nada'. Llegaron el 11 de febrero y se fueron al día siguiente al mediodía. Fueron para algo concreto o les dijeron que se fueran".

Añade Alcázar en los micrófonos de Telecinco que ni los Reyes ni los eméritos han visitado la Pleta desde hace 20 años. Y puntualiza: "La han usado, mientras estaban casados o vivían en Barcelona, los entonces duques de Palma". ¿Y la imagen de Iñaki en Baqueira paseando con su novia? "Llevaba intenciones claras de llamar la atención", zanja Alcázar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud